Fin de Temporada 17/18 ¡Gracias!

Bueno, ya está… DESPEDIMOS la Temporada 2017- 2018… Esta semana han finalizado las actividades en el Teatro de la Estación… Decimos adiós a nuestra temporada número XXII, una de las más activas de nuestra historia…

Durante esta larga e intensa temporada, que se inició el 13 de septiembre de 2017 hemos realizado más de 300 actividades… Representaciones de teatro y danza, conciertos de música clásica y contemporánea, encuentros literarios, presentaciones, lecturas dramatizadas, proyecciones cinematográficas, encuentros con espectadores, poesía…

También hemos realizado 16 cursos anuales de teatro y 8 talleres específicos de voz, clown, dirección de escena, dramaturgia, interpretación, etc… Más de 300 alumnos y alumnas de todas las edades han pisado nuestras aulas…

Mención especial a nuestra Exposición “Tranvía Teatro: los 30 primeros años de una compañía” que se desarrolló en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza que contó también con proyecciones de nuestras obras más emblemáticas y con representaciones teatrales con una asistencia de más de 12.000 personas…

Nuestra compañía Tranvía Teatro ha realizado una intensa gira por España, Francia y Portugal, con las obras “Sigue la Tormenta”, “Milagro”, “Diálogo de Sombras”, “De Donde nace la Farsa”, “Soñar dentro del Espejo” y “Ser o no Ser, un tal Shakespeare”.

Entre Madrid y Zaragoza ensayamos “Reglas, Usos y Costumbres en la Sociedad Moderna” de Jean- Luc Lagarce, interpretado por nuestra directora y actriz Cristina Yáñez y dirigido por Aitana Galán, que estrenamos en el mes de abril en Zaragoza.

Hemos recibido la visita de más de 40 compañías y grupos de teatro, danza y música provenientes de Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Canarias y Asturias.
Y también, fruto de nuestro trabajo en el ámbito internacional, hemos recibido la visita de compañías y actividades provenientes de Francia, Portugal, Austria, Reino Unido y Marruecos.

Nuestro Premio de Composición Musical Abanico de Vías fue ganado por la compositora Ana Bolea y su música nos acompañará durante la temporada que viene.
Ha sido un placer tener entre nosotros al Coro Hiberi Voces, dirigido por Rubén Larrea, en residencia artística en nuestro teatro. Formado por más de 70 personas, nos ha acompañado toda la temporada y continuará en la siguiente.

Queremos agradecer vuestra presencia a todas las compañías, grupos, que nos habéis acompañado y también, a todos los espectadores (amigos, en definitiva) que habéis participado en nuestras actividades. Gracias a todos los centros de enseñanza, profesores y alumnos, que nos visitáis y participáis en nuestras campañas con jóvenes. También a todos nuestros alumnos y alumnas (nuestra gran familia) que nos acompañáis todas las semanas durante el curso…

Gracias por confiar en nuestro trabajo, gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros, gracias, en definitiva, por mantener viva la llama del teatro, la danza, la música… la CULTURA.

(Nuestra XXIII Temporada comenzará el 15 de septiembre de 2018. Seguiremos informando…)

FIN DE TEMPORADA 17-18