PROGRAMA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS – EL VIVERO

Espacio y Tiempo para la creación y la investigación

Desde el año 2000, el apoyo a la creación y la investigación es el objetivo del Programa de Residencias Artísticas. Dirigido a compañías y creadores escénicos de Teatro, Danza y Música, los beneficiarios disfrutan de nuestra estructura y medios materiales y humanos y tienen la posibilidad de presentar sus trabajos dentro de nuestra programación. Las residencias pueden ser permanentes, de creación o técnicas. Y su duración puede variar en función del proyecto. Los programas de residencia suponen la cesión de instalaciones y material técnico para la investigación, creación y ensayos de producciones contemporáneas.

En las residencias no permanentes las compañías utilizan las instalaciones y el material en períodos desde una semana a dos meses. Y, a cambio, las compañías realizan sus primeras funciones o funciones con público en el Teatro de la Estación durante una o dos semanas.
Desde el año 2000 hasta la fecha han utilizado este programa:
La Locomotora Cuentista, Octogenia Producciones Teatrales, Teatro de la Ribera, Teatro del Temple, Teatro Imaginario, Proyecto Babel Danza, Al Ayre Español, Grupo Flamenco Contemporáneo, Theatre Frenesì, Caleidoscopio Teatro, Teatro Íntimo de Zaragoza, Tarde o Temprano Danza, Compañía Animalicos, Factory Producciones, Teatro con Botas, Cía Cambio Súbito, Javier Arnas, Colectivo del Texto, Hiberi Voces, Théâtre du Rond Point y, por supuesto, nuestra compañía titular Tranvía Teatro.
Durante la Temporada 2017/2018, han pasado por nuestro Teatro:
El Colectivo del Texto, Ingrid Magrinyá, Coro Hiberi Voces y la compañía francesa Théâtre du Rond Point / Collectif D’Arts et D’Envies llegada desde Valreas (Francia).
.

Últimas residencias:

2017/2018

 2016/2017

2015/2016

 

2014/2015