Nuestro Teatro de Cerca en el Teatro Principal de Zaragoza

IMG-20170314-WA0023Uno de nuestros programas más veteranos y queridos, Teatro de Cerca, cumple este curso 20 ediciones, que se dice pronto. Dos décadas uniendo educación y cultura, acercando las artes escénicas a jóvenes y adultos a partir de 12 años. Dos décadas partiendo de textos de los mejores autores de la literatura universal de todos los tiempos para dar a conocer y explicar el hecho y la creación escénica a los espectadores primerizos, para generar públicos futuros y mostrarles que el buen teatro siempre habla del hoy, no importa en qué fecha haya sido escrito.

Esta vigésima edición de Teatro de Cerca, que empezó ya el pasado mes de noviembre, vive estas semanas un momento intenso porque cambia temporalmente de escenario. Abandona las tablas de nuestra sala para subir a las del Teatro Principal tres de los espectáculos del programa: De Donde Nace la Farsa, Ser o no Ser, un tal Shakespeare y Dos en Conserva. El primero de ellos, un festivo relato sobre el nacimiento del teatro en la Antigua Grecia, ha llegado hoy mismo al Principal.

20170314_110344Y ha sido una estupenda primera sesión. Ambientazo y patio de butacas lleno de chavales de distintos centros educativos que han seguido con atención y más de una sonrisa todo lo que ocurría sobre el escenario. Y es que ese es el secreto de Teatro de Cerca, que sabe escoger lo mejor de la literatura y presentarlo de forma atractiva y amena a aquellos espectadores que todavía conocen poco o nada de la creación escénica.

Esta semana, hasta el jueves, se representará De Donde Nace la Farsa. Después será el turno de Ser o no Ser, un tal Shakespeare (¡que es un estreno!) y los siguientes días se pondrá en escena Dos en Conserva, un homenaje al teatro del absurdo. Aquí tenéis todos los detalles los detalles.

¡Nos vemos en el teatro!

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.