“Chansons”, de Paco Cuenca

Concierto de canción francesa.

Viernes 2 de octubre

Lugar: Teatro de la Estación

Horario: 20:30 h.

 

Imagen del cantante de origen francés Paco Cuenca que actúa en el Tearo de la EstaciónEl cantante Paco Cuenca regresa al Teatro de la Estación para presentar  Chansons, un espectáculo musical de voz, piano, contrabajo y batería que nos transporta al mundo de la canción francesa con aires, arreglos y atmósfera de jazz. El repertorio abarca temas que han sido éxitos desde los años treinta hasta la actualidad.  Una selección de canciones de los más grandes autores e intérpretes franceses en el que desfilan Jacques Brel, Georges Brassens, Léo Ferré, Jean Ferrat, Claude Nougaro, ÉdithPiaf, Charles Aznavour, Charles Trénet y otros.
Acompañan a Paco Cuenca, Chema Callejero al piano, Coco Balasch al contrabajo y Pedro Vega a la batería.
El concierto cuenta con la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza

Sobre el espectáculo

En Chansons el espectador se reencuentra con Charles Aznavour, Jean Ferrat, Serge Gainbourg,  Michel Jonaz, Yves Montand, Georges Moustaki, Édith Piaf, Renaud, Henri Salvador, Serge Reggiani, Boris Vian, Fracis Cabrel, Barbara, Jacques Higelin, Bénabar, Sanseverino y muchos más.

La primera vez que Paco Cuenca interpretó el espectáculo Chansons, en el magnífico Palacio de Sástago, no sólo estuvo lleno de público hasta la bandera, sino que ese concierto recibió parabienes y ánimos que incitaban a repetir la experiencia.  Así, este concierto que, en principio, estaba destinado a ser uno sólo, un experimento, un homenaje, un capricho de organizadores e intérprete, se ha ido repitiendo y repitiendo y ha llevado a Paco Cuenca a presentarlo de una punta a otra de España, en teatros, universidades, congresos o clubs de jazz. Quizá el éxito de Chansons se deba a la feliz combinación, a partes iguales, de grandes canciones y del latido de jazz que impregna los arreglos y la escenificación. Tan buena ha sido la acogida que se ha decidido plasmar el concierto en un disco, Chansons, Paco Cuenca en directo, del sello Sin/Con Pasiones.

Aquí puedes saber más de Paco Cuenca y el espectáculo.

Así suena el artista sobre el escenario.

Promo_paco cuenca_08C_colorFicha artística:

Chema Callejero, piano

Coco Balasch, contrabajo

Pedro Vega de la Nuez, Batería

 

Precio de la entrada anticipada: 8 €.

En taquilla: 10 €.

VENTA:

  • Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde media hora antes.
  • En nuestras oficinas en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Venta anticipada: Corte Inglés, Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com

Logo Institut Francais Zaragoza

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.