CICLO ¡A ESCENA! – Muestra de alumn@s de Teatro de la Estación- febrero 2018

TEATRO

CICLO ¡A ESCENA!
Muestra de alumn@s de Teatro de la Estación- Del 10 de febrero al 2 de marzo de 2018

AEscena_32

Todos los años, por estas fechas, los nervios se disparan y la emoción y la ilusión se respiran en cada uno de los rincones del Teatro de la Estación. Llega la primera muestra de los cursos de teatro e interpretación , la primera puesta de largo ante el público.

Se acaba el primer cuatrimestre del curso y, con él, el trabajo realizado durante los primeros meses en las aulas. Llega el momento de experimentar qué se siente y qué pasa cuando el público está delante…

Los alumnos y alumnas, niños, jóvenes y adultos, pisan y toman el escenario, los camerinos… Se organiza el vestuario, la escenografía, la iluminación y… ¡A Escena! Entre la obras y propuestas podréis encontrar comedia, drama, tragedia, autores clásicos y noveles, propuestas colectivas, escenas, monólogos…

Un fuerte aplauso para todos.

El CICLO ¡A ESCENA! se desarrolla los fines de semana, de viernes a domingo, desde el 10 de febrero al 2 de marzo

PROGRAMA

 

SÁBADO 10 DE FEBRERO 19:00h

A ESCENA 2

19:00 h. Mihuras y Jardieles

Escenas que muestran aparentemente unas familias encorsetadas, tradicionales y con un cierto tufillo a rancio. Sin embargo, la peculiaridad de los personajes, las situaciones cómicas y los finales sorprendentes nos arrancarán en más de una ocasión alguna sonora carcajada.
Profesor: Jesús Bernal

 

DOMINGO 11 DE FEBRERO 19:00h

16-G4

19:00 h. Recuerdos 

Una serie de personajes muy conocidos nos contarán desde el “limbo de la memoria” sus truculentas vidas. Vidas, muchas de ellas, marcadas por la tragedia. Defenderán sus posturas  y buscarán el perdón  de los demás aunque los que verdaderamente tendrán que perdonarse serán ellos mismos.
Profesor: Jesús Bernal

 

VIERNES 16 DE FEBRERO 19:00h y 21:30h

19:00 h. Divinas criaturas 

Sí, lo somos. Nunca hemos creído lo contrario porque en el momento que alguien nos dio voz y movimiento, sabíamos que éramos especiales. Y aquí estamos para demostrarlo. Somos muy especiales, aunque no perfectos, y eso nos hace ser más interesantes todavía. Estáis a punto de comprobarlo. Por eso debéis escucharnos y no juzgarnos, solamente os pedimos que os pongáis en nuestro lugar, que después de todo es el vuestro. Nuestra manera de ver el mundo no está en absoluto alejada de la vuestra, o quizá sí. En cualquier caso, cuando el brillo de los focos se apague, seguiremos siendo divinas criaturas en vuestra cabeza y corazón. Tú lo haces posible.
Profesor: Miguel Ángel Mañas

21:30 h. Relaciones inhumanas 

Si toda la violencia es rechazable e indignante, la violencia contra la mujer, contra la esposa, la compañera, alcanza las más altas cotas de vileza. Noticias que lamentablemente nos sacuden y nos estremecen a diario. Una lacra social difícilmente controlable.
En “Relaciones inhumanas” veremos distintas escenas cargadas de violencia, unas veces verbalmente y otras físicamente, que harán que reflexionemos sobre la crueldad humana.
Profesor: Jesús Bernal

 

SÁBADO 17 DE FEBRERO 19:00h y 21:30h

a escena

19:00 h. Encuentros efímeros de amor (Jóvenes de 13 a 16 años)

Esta historia llena de encuentros y desencuentros nos cuenta cómo un grupo de jóvenes intenta encontrar salidas a su innumerable cuestionamiento como generación de hoy, de ahora. El espectáculo está lleno de preguntas y de interrogantes que nos van dejando estos personajes con ansias de descubrir el mundo, un mundo, que cada vez cree más en la diversidad. Puestas en escena que intentan que el espectador se pregunte si cree que el amor nos puede transformar.
Profesora: Miriam Prieto

21:30 h. Mundos a la vista 

Les damos la bienvenida a un nuevo sistema en donde viven y conviven una serie de personajes que, al igual que ustedes, unas veces son felices, otras no, unas veces son honestos, y otras veces no tanto, unas veces son víctimas de sí mismos y otras son los demás los que los vencen. Por lo demás, respiran y sienten igual que el resto del mundo, y quizá por eso, nos necesitan tanto. Quieren que les conozcamos porque sin nosotros, ellos no son nada, no existen. Así es su vida a veces, invisible hasta que alguien posa sus ojos sobre ellos.
Profesor: Miguel Ángel Mañas

 

DOMINGO 18 DE FEBRERO 12:00, 12:45, 19:00h

a escena

12:00 h. Jugando a representar (Niños y niñas de 6 a 9 años)

En una clase de teatro los niños comienzan jugando a representar y después de varios intentos, deciden quedarse con la siguiente historia: la que cuenta las andanzas de una joven cuyo padre vuelve a casarse tras la muerte de la madre. La joven no quiere disgustar a su querido padre, así que acoge a su madrastra y a las hijas de esta. A partir de entonces, comienza una convivencia atípica, la joven pasa de ser la dueña a ser la criada. ¿Podrá esta joven encontrar fuerza y valentía para salir de esta situación?
El juego se convierte en una lección de vida, donde todos los alumnos sacan sus propias enseñanzas, desde la empatía y la diversión.
Profesora: Miriam Prieto

 

12:45 h. Investigando un crimen (Niños y niñas de 10 a 12 años)

Un grupo de Boy Scouts se reúne en el bosque para descubrir un crimen. Todos los personajes ayudan a esclarecer el hecho. Es una historia donde todos cuentan cómo sucedieron las cosas. Una historia llena de humor y gracia. Nos introduce esta historia en un mundo de fantasía, donde haremos un viaje todos juntos intentando descubrir si realmente existe un asesino en el bosque.
Profesora: Miriam Prieto

A_escena_35

19:00 h. De Pícaros y Charlatanes 

De “Pícaros y Charlatanes” está compuesto por una serie de pasos, entremeses y loas del Siglo de Oro español. Historias que lejos de estar obsoletas siguen mostrando hechos y situaciones totalmente contemporáneas. Veremos a pícaros que buscan el engaño para obtener sus deseos, regaladores de oídos con el fin de conseguir una vida mejor y tramas para lograr saciar los instintos más primarios.
Profesor: Jesús Bernal

 

VIERNES 23 DE FEBRERO 19:00h y 21:30h

A ESCENA_CONJUROS DE AMOR

19:00 h. Yo no juego, ¿y tú? (Jóvenes de 13 a 16 años)

Los personajes de esta obra se dan cita en un parque, donde nos introducen en un mundo de agresiones físicas y psicológicas. Sus testimonios llenos de verdad y dolor son capaces de devolvernos a una realidad recurrente, el maltrato, el acoso y sus consecuencias. Nos hacen viajar a través de sus propias heridas, nos muestran un camino menos transitado y evitado por casi todos, sin embargo nos hace cuestionarnos: “si todos decimos que estamos en contra de los abusos, ¿por qué sigue pasando?”
Profesora: Miriam Prieto

21:30 h. Sueños desde el exilio 

Sueños dese el exilio es un teatro de la memoria de la que sale una imagen confusa de la realidad. Desenfocada por los imperativos de la política o las interpretaciones interesadas de las personas. Un texto que es capaz de pasar de un ambiente onírico al expresionismo más extremo.
Los personajes son bombardeados por unos recuerdos deformados y deformes perdidos entre el pasado, el presente y el futuro.
Profesor: Jesús Bernal

 

SÁBADO 24 DE FEBRERO 19:00 h y 21:30 h

A ESCENA 4

19:00 h. Encuentros entrañables 

Se trata de una representación donde se cuestiona la sociedad a través el humor y la mitificación, la incoherencia, el disparate y lo ilógico, resaltando lo incongruente entre el pensamiento y los hechos. Los personajes encuentran un gran obstáculo para expresarse y comunicarse entre ellos, reflejando situaciones absurdas que desembocan en las historias rocambolescas que vamos a ver y que nos hacen viajar por un mundo sin sentido pero divertido. No encontraremos en los personajes las respuestas que esperamos o las que creemos esperar. El espectador quedará libre para interpretar en estas tres historias diferentes pero con un denominador común, el absurdo.
Profesora: Miriam Prieto

21:30 h. Amor. La mejor medicina

Como si de una comedia de Molière se tratara, encontramos en esta representación la comedia contra los médicos, modelos de ingenio y de ironía, que divertían extraordinariamente a la refinada corte del rey de Francia ante la cual se estrenaban.
Aún hoy, personajes como Sganarelle, las avispadas criadas, los médicos grotescos y las situaciones planteadas promueven nuestra sonrisa y nuestra admiración.
Profesor: Jesús Bernal

 

DOMINGO 25 DE FEBRERO 19:00

A_escena_29

19:00 h. Sorpresa (Jóvenes de 13 a 16 años)

Una serie de situaciones cotidianas, unos personajes cómicos pero cercanos y unos finales de historias inesperados harán que estemos muy atentos a lo que nos cuenten estas jóvenes promesas.
Soldados, abuelas impertinentes, estudiantes con ganas de fiesta… serán algunos de los personajes que veremos sobre las tablas y con los que podremos identificarnos en alguna ocasión.
Profesor: Jesús Bernal

 

VIERNES 2 DE MARZO 19:30h

01322456-G2

19:30 h. To bleed or not to bleed  (Grupo de nivel avanzado)

Shakespeare no escribió personajes, conformó fuerzas, cada una de ellas con su potencia, cada una de ellas con un propósito. La duda, los celos, el deseo, el despecho, la envidia, la venganza… son los motores de acción que le dan movimiento a todas estas fuerzas, que sin embargo, irán agotándose hasta morir. De eso se trata, de morir, o soñar, o matar mientras se sonríe. La muerte como única manera de alcanzar el sentido que tuvo toda aquella lucha, todo aquel desdén. Asistan entonces, y como Yago expresa en Othello, al parto de nuestro engendro.
Profesor: Miguel Ángel Mañas

ENTRADAS CICLO A ESCENA FEBRERO 2018
PRECIO: 6€
SOCIOS-ALUMNOS: Gratuita
TEATRO INFANTIL (Domingo 18): Gratuito

Venta anticipada en: Oficinas Teatro de la Estación (C/ Aljafería 9), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30
Reservas telefónicas: 976469494
En taquilla (C/ Domingo Figueras Jariod 8-10) desde media hora antes de la representación.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.