CICLO ¡A ESCENA! – Muestra de alumn@s de Teatro de la Estación- junio 2017

TEATRO

CICLO ¡A ESCENA!
Muestra de alumn@s de Teatro de la Estación- Del 10 de junio al 1 de julio de 2017

AEscena_32

Fin de viaje de nuestros cursos de Interpretación. Tras nueve meses de curso, los talleres anuales finalizan con una gran fiesta del teatro. Todos los días, nuestros alumnos y alumnas presentarán sobre el escenario todo lo que han aprendido en nuestras aulas. Ponen a prueba su cuerpo y su voz, su expresión y su capacidad para emocionarse y emocionarnos. Comedia, farsa, drama, tragedia… Teatro clásico y contemporáneo… Creaciones colectivas, de autores noveles o consagrados… Todo es posible. Todos comparten una afición: el TEATRO. Un aplauso para todos.

PROGRAMA

 

SÁBADO 10 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

Muestras4

19:00 h. y 21:30h Leyenda de un Sueño

Vivo en el presente, pero mirando hacia el futuro. En él me aguarda ella, a la que tantos años llevo esperando, con la ilusión de unir nuestras almas para siempre. Pero a la vez el pasado quiere atraparme, usando dulces palabras, y gestos… recordándome aquellos caramelos que yo me guardaba debajo de la cama. Pero el futuro es ahora, y debo subir la escalera que me conducirá a la que siempre he amado. Este es mi sueño. Mi amor… mi amor… espero que no sea demasiado tarde… mi amor, y que juntos podamos ver pasar el tiempo, hendiendo sueños, contando lunas y removiendo arenas, las arenas del tiempo.
Profesor: Miguel Ángel Mañas

 

DOMINGO 11 DE JUNIO 19:00 y 21:30h

6

19:00h. Requiem aeternam. El cantar de la Fragmentación (Jóvenes de 13 a 16 años)

A partir de textos de dramaturgos contemporáneos nos hemos acercado al caos, a la catarsis y a la locura que es la vida humana del siglo XXI. Nuestra realidad se ha vuelto terriblemente compleja y ni siquiera nosotros, que la vivimos y creamos, somos capaces de comprenderla. Creímos que situaciones de tiempos pasados no podrían volver a suceder, pero no es así. Hoy se reproducen de manera imparable, sin que hagamos nada, sin que nuestros gobiernos hagan nada, llevando a la humanidad hacia la fragmentación. En la obra reflexionamos sobre el ser humano, sobre sus fortalezas y sus debilidades, sobre ese único animal que tropieza tres veces en la misma piedra. Quizás observe desde su asiento privilegiado cómo su mundo se destruye así mismo, cómo el ser humano se fragmenta cada vez más, cómo camina hacia un invierno del que no podrá escapar. Y observaremos, impasibles, cómo nos ahogamos en nuestra propia podredumbre.
Profesor: Mario Ronsano

 

JUEVES 15 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

A ESCENA_3

19:00 h. y 21.30 h. Un Fantasma con Miedo (Jóvenes de 13 a 16 años)

Una sofisticada familia norteamericana compra un antiguo castillo inglés. Su dueña  les habla de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales un colérico fantasma. A la familia parece no importarle y ahí es donde comienza esta comedia llena de misterio y enredos.
Profesora: Miriam Prieto.

 

SÁBADO 17 DE JUNIO 12:00 h y 19:00h y 21:30h

a escena

12:00 h. ¿Quién es la más Bella? (Niños de 10 a 12 años)

Esta historia comienza con los celos desmedidos de una bruja hacia su hijastra, la cual es pura, inocente y honesta. La joven siempre tiene un punto de vista optimista y está convencida de que todo tiene un final feliz. En sus aventuras un grupo de amigos valientes y fuertes le ayudarán para escapar de la malvada madrastra y su espejo.
Profesora: Miriam Prieto.

19:00 h y 21.30 h. El Precio de la Grandeza 

El protagonista es un burgués adinerado a quien sólo le falta obtener algún título nobiliario, ser correspondido por una gran dama y aprender a comportarse correctamente, para sentirse como todo un aristócrata. Conscientes del obsesivo deseo del burgués, una serie de sastres y maestros de esgrima, baile, música y filosofía le seguirán la corriente para aprovecharse de él. La locura del burgués chocará con los deseos de su familia, pero, tras una serie de situaciones farsescas y absurdas manejadas con mucha astucia, todos quedarán satisfechos.
Profesora: Miriam Prieto.

 

DOMINGO 18 DE JUNIO 12:00 h y 19:00h y 21:30h

Muestras13

12:00 h. El Tesoro más Preciado (Niños de 6 a 9 años)

Esta es la historia de un grupo de amigos que cuidan un tesoro muy grande, el más hermoso del mundo y que, acosados por un ladrón muy malvado, deciden juntarse y protegerlo. La felicidad es su mayor tesoro y no están dispuestos a renunciar a ella. Para esto se unen todos. Sus armas son la alegría y el amor. Una historia que nos hace pensar y, al mismo tiempo, divertirnos.
Profesora: Miriam Prieto.

19:00 h y 21.30 h. Edipo, que no te enteras de nada 

Edipo, Hijo de la Fortuna, llega a Tebas. Una terrible peste azota a la cuidad, y él, como garante único, es apelado por el pueblo. Pero entre las brumas de esa peste habita un asesino. El Oráculo ha hablado: solo la captura y muerte del homicida hará posible que la peste desaparezca. Edipo se va a emplear a fondo en su búsqueda, ignorando las voces que le exhortan a que deje de hacerlo: es mejor no saber. Pero su Hybris, orgullo y Hamartía, su opinión errónea, le llevarán a descubrir, de manera trágica, que la verdad de todo lo ocurrido reside en su interior
Profesor: Miguel Ángel Mañas

 

LUNES 19 DE JUNIO 19:00 h. y 21:30 h.

AEscena24

19:00 h. y 21.30 h. Vaya Tortolitos

Marcelino, un muchacho tímido que vive en un remoto pueblo de la provincia de Cuenca, se traslada a Madrid a casa de su tía con la firme intención de encontrar novia en la capital. La risa está asegurada cuando lo que para todo el mundo es tan evidente, no lo es para él… ¿O sí? Una comedia llena de misterio e intriga hasta el final.
Profesor: Jesús Bernal

 

MARTES 20 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

AEscena21

19:00 h. y 21.30 h. Rosas Marchitas 

Don Cristóbal, uno de los títeres de cachiporra de García Lorca, y el mismo Federico, serán los encargados de proponernos un emotivo recorrido por las escenas más famosas de las obras de este autor. El amor, la pasión, los celos….harán que nos emocionemos en más de una ocasión.
Profesor: Jesús Bernal

 

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

AEscena25

19:00 h. y 21.30 h. El héroe anda suelto

Me voy… El protagonista de nuestra propuesta abandona su hogar, su entorno. Está harto de todo y necesita cambiar, renovarse. Pero el mundo que ahí fuera le espera le enseñará que existen unas reglas y que sus ansias de experimentar y de conocer no son gratis. Cada personaje, cada lugar, le irá transformando, hasta descubrir su verdadera identidad, aquella que siempre latió dentro de él, pero a la que siempre renunció.
Profesor: Miguel Ángel Mañas

 

JUEVES 22 DE JUNIO 19:00 h. y 21.30 h.

A ESCENA 13

19:00 h. y 21.30 h. Conflictos (Jóvenes de 13 a 16 años)

El espectáculo se conforma con una sucesión de escenas en las que, entre los protagonistas, se encuentran unos padres que cansados de no poder ver a su hijo deciden irse a la guerra para pasar una tarde de campo con él o unas novias con ganas de reñir…, en resumidas cuentas, un surtido de distintos pequeños conflictos. Conflictos bélicos, morales, de pareja, inconformistas… serán el tema que nos trasportará por distintas escenas del teatro español. A través de una mirada cómica reflexionaremos sobre el sinsentido de las guerras y de cualquier otro tipo de conflicto de la vida.
Profesor: Jesús Bernal

 

VIERNES 23 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

ciclo_a_escena_todos

19:00 h. y 21.30h. Aquel Loco Robinson 

Dispónganse a contemplar la crónica de los últimos, penúltimos y antepenúltimos días de la vida de Robinsón Crusoe, según un relato rigurosamente falso y al que hemos añadido algunos episodios, músicas y canciones con el único motivo de entretenerles. En nuestro loco espectáculo, imposible de encajar en ninguno de los géneros literarios existentes, observaremos las grandezas del alma humana y también… sus vicios.
Profesor: Jesús Bernal

 

SÁBADO 24 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

A_escena_15

19:00 h. y 21.30 h. Obsesivos (Grupo de nivel avanzado)

Comedia disparatada en la que unos enfermos con un trastorno obsesivo coinciden en la sala de espera de la consulta de un psiquiatra de fama internacional con el fin de solucionar sus problemas.
Al no aparecer el doctor, los pacientes realizan una especie de terapia de grupo y quién sabe si entre ellos lograrán curarse.
Profesor: Jesús Bernal

 

LUNES 26 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

AEscena_28

19:00 h. y 21.30h. ¡Ay, las Familias!

En “¡Ay las Familias!” podremos ver de una forma exagerada y cómica distintos tipos de familias. En unas, la locura será bastante evidente; en otras, sólo habrá que escarbar un poco para encontrar esa patología. Veremos también madres hartas de sus hijos hasta tal punto que, aparentemente, podrán llegar a odiarlos; progenitores frustrados que trasladan sus miserias a sus hijos; padres obsesivos con los métodos teóricos de cómo educar a sus vástagos… En fin, todo un abanico de situaciones, cuanto menos, curiosas.
Profesor: Jesús Bernal

 

MARTES 27 DE JUNIO 21:30 h

A ESCENA 22

21:30 h. Ad Memoriam

La comedia que les proponemos habla del recuerdo de toda una vida que, a lo largo de una noche, se hace dolor y palabra en la protagonista. El punto de partida es sencillo: el diálogo entre un marido muerto y su esposa, que se deja llevar por una máxima, “esta noche quieras o no quieras me vas a escuchar”
Le hemos llamado diálogo porque a través del monólogo de la esposa conocemos, además de sus prejuicios, el modo de pensar y de hablar del marido con el que ha compartido más de un cuarto de siglo sin llegar a encontrarse en ningún momento. Lo cotidiano se hace comedia en el discurso de la protagonista, se convierte en humor en la superficie del drama.
Profesor: Juan Ramón Benaque

 

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

AEscena_30

19:00 h. y 21.30h. El Enfermo Desesperado (Jóvenes de 16 a 19 años)

El señor Argán, protagonista de esta obra, se cree muy enfermo y, además, cultiva con pasión sus males, siempre rodeado de medicinas y médicos. Una comedia que satiriza con exquisitez a los médicos y nos brinda una hermosa obra llena de amor, intriga y sobre todo de enredos familiares. Una propuesta que nos invita a reflexionar y reír.
Profesora: Miriam Prieto

 

SÁBADO 1 DE JULIO 19:00 h. Y 21.30 h.

ciclo_a_escena_adolescentes

19:00 h. y 21.30 La Señorita de la Calle Real

Comedia sobre el tiempo detenido, La señorita de la Calle Real nos habla del intento de romper la maldición de la inmovilidad de una sociedad cuyas costumbres, relaciones, intereses y emociones se ven supeditadas a la más ramplona mediocridad.
Melodrama sobre la rebeldía, nuestra protagonista apuesta por un momento de felicidad, de plenitud y de amor que dé sentido a su vida. La caricatura, mediante un tono ingeniosamente farsesco, jocoso, casi de carcajada, contrasta con el drama intimista y la tragedia de la incertidumbre.
Profesor: Juan Ramón Benaque

ENTRADAS CICLO A ESCENA JUNIO 2017
PRECIO ÚNICO: 6€
Venta anticipada en: Oficinas Teatro de la Estación (C/ Aljafería 9)
Horario: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30
Reservas: 976469494
En taquilla desde media hora antes de la representación.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.