CICLO ¡A ESCENA! – Muestra de alumn@s de Teatro de la Estación- junio 2018

TEATRO

CICLO ¡A ESCENA!
Muestra de alumn@s de Teatro de la Estación- Del 8 de junio al 1 de julio de 2018

AEscena_32

Fin de viaje en nuestra Estación.

Tras nueve meses de curso, los talleres anuales finalizan con una gran fiesta del Teatro. Desde el 8 de junio hasta el 1 de julio, nuestros alumnos y alumnas presentarán sobre el escenario todo lo que han aprendido en nuestras aulas. Ponen a prueba su cuerpo y su voz, su expresión y su capacidad para emocionarse y emocionarnos. Comedia, farsa, drama, tragedia… Teatro clásico y contemporáneo… Creaciones colectivas, de autores nóveles o consagrados… Todo es posible. Todos comparten una afición: el TEATRO. Un aplauso para todos. .

PROGRAMA

 

VIERNES 8 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

Muestras4

19:00 h y 21:30 h War-Clown

Qué es la guerra, qué es la muerte, qué es la desesperación, la injusticia. A través de la mirada de un grupo de clown, asistimos, desde la ternura y la crítica, a distintas muestras de la parte absurda del ser humano, capaz de convertirse en el peor monstruo, uno capaz de devorarse así mismo. Pero vamos a pensar que aún queda espacio para aquello que nos hace no ser monstruos, sino seres capaces de respetar y por qué no, de amar.
Profesor: Miguel Ángel Mañas

 

VIERNES 15 DE JUNIO 19:00 y 21:30 h

G19

19:00 h y 21:30 h Desdenes son Amores

El amor es un sentimiento tan poderoso que nos transforma, nos hace sentirnos más seguros y más felices. Esto le ocurre a Finea, esa Dama Boba. El amor por Laurencio la transforma y la convierte en una mujer inteligente y capaz de enfrentarse a todos por conseguir ese amor.
Esta comedia, tal y como se hacía en el Siglo de Oro Español, tendrá intercalados tres entremeses en el que de una forma divertida veremos cómo los personajes usan la picardía para conseguir sus deseos.
Profesor: Jesús Bernal

 

SÁBADO 16 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

A ESCENA_3

19:00 h y 21.30 h Y, de pronto, ¡la Vida Real!” (Jóvenes de 13 a 16 años)

Un grupo de adolescentes se reúne en su último día de instituto. Están esperando que comience la fiesta de graduación y al darse cuenta de que muchos no volverán a verse comienzan a contar cómo fue la llegada al instituto. Deciden entre todos hablar de sus experiencias, de ese viaje maravilloso que es la adolescencia, de la primera vez que descubren paisajes desconocidos y transitan por ellos. Amor, sexualidad, integración, muerte, bullying, amistad, felicidad, son algunas de sus primeras experiencias.
Este maravilloso encuentro los llena de nostalgia, pero también de risas. Han sido unos años maravillosos.
Profesora: Miriam Prieto.

 

DOMINGO 17 DE JUNIO 12:00 h y 19:00h y 21:30h

G20

12:00 h La Importancia de los Amigos (Niños de 6 a 9 años)

Gorrión pierde a sus amigos que al terminar la temporada de verano emigran a África. Él no llega a tiempo para partir junto a ellos y esto hace que tenga que buscar refugio para pasar el invierno. Sólo y desesperado pide auxilio, pero no es escuchado por nadie, y ahí comienza una búsqueda incansable para encontrar a alguien que le dé cobijo. Esta historia llena de sabiduría, nos habla sobre la generosidad y la amistad. Nos transmite amor, ternura y nos enseña la importancia de fomentar la amistad.
Profesora: Miriam Prieto.

19:00 h y 21.30 h El Pabellón Ruso 

Dentro de este pabellón conviven un grupo de personas que han decidido olvidarse por un tiempo de quiénes son, para ser otras. Piensan que así podrán demostrar que pueden amar, odiar, tomar decisiones, o simplemente instalarse entre la duda y el temor. Pero no es verdad; ninguno de ellos terminará de conseguirlo, quedando tocados de por vida por la insatisfacción o la impotencia. Y es que como bien dijo Oscar Wilde: A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Pero qué desgracia, no saber o no poder aprovechar ese instante…
Profesor: Miguel Ángel Mañas.

 

MARTES 19 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

G18

19:00 h y 21.30 h Clásicas y Clásicos (Jóvenes de 13 a 16 años)

Hay textos del teatro clásico universal que nunca pasarán de moda. Por muchos años que hayan transcurrido desde que fueron escritos hasta la actualidad, hay situaciones que siguen tan vigentes como entonces. El ser humano no aprende de sus malas experiencias ni de sus terribles errores. La venganza, los celos, los enfrentamientos y la codicia siguen llenando los corazones de algunos de los hombres. Aquí veremos, unas veces en forma de tragedia y otras de comedia, todos estos sentimientos y como en alguna ocasión el amor redime a estos seres.
Profesor: Jesús Bernal

 

VIERNES 22 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

AEscena21

19:00 h y 21.30 h Crímenes Imperfectos 

Ágata es una joven deseosa de convertirse en una gran escritora de novelas policíacas que desde niña soñó con escribir grandes obras de la literatura. Por medio de unos amigos conoce a un caballero muy particular llamado Hércules Poirot, un reconocido detective de crímenes y Ágata le pide que le cuente todo cuanto pueda para poder inspirarse. Así es como nace esta relación.
Poirot encantado de poder ayudarla le cuenta algunos de los casos más importantes de su carrera como detective. En ellos aparecen un sinfín de personajes y así, el escenario se llenará de fantasmas ávidos de contar sus historias, de encuentros, desencuentros, amor y crímenes.
Profesora: Miriam Prieto

 

SÁBADO 23 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

AEscena25

19:00 h y 21.30 h Destinos Entrelazados (Jóvenes de 16 a 18 años)

 ¿Y si el lobo no estuviera fuera como nos han hecho creer en los cuentos? ¿Y si lo tuviéramos dentro de nuestra casa? ¿Si fuera nuestro padre, nuestra madre o quizás el leñador o, peor aún, nosotros mismos? Así empieza este espectáculo.
Con esta reflexión estaremos confrontando a los personajes con sus miedos más escondidos a circunstancias que les cambiarán sus vidas para siempre. Solos intentan encontrar salidas. Algunos los consiguen, otros se quedan en el camino y todos establecen una lucha encarnizada por sobrevivir a su propio destino.
Profesora: Miriam Prieto

 

DOMINGO 24 DE JUNIO 12:00 h y 19:00 h y 21:30 h

G5

12:00 h Detectives Privados (Niños de 10 a 12 años)

La búsqueda incansable por solucionar los problemas de los demás es por lo que Ely y Rogelio emprenden el negocio de una agencia privada de detectives. Para su sorpresa, y después de un tiempo, comienzan a solicitar sus servicios seres muy extraños: vampiros, brujas, brujos y fantasmas. Aunque les daba un poco de miedo al principio, pronto entendieron que ayudar también consistía en atender a esas personas que no son aceptadas por los demás por ser diferentes. Se preocuparán en ayudarles y esto dará paso una linda relación de amistad.
Profesora: Miriam Prieto.

19:00 h y 21.30 h De tus Manos esta Arena 

Feminicidio
Del lat. femĭna ‘mujer’ y -cidio; cf. ingl. feminicide.
1. m. Asesinato de una mujer por razón de su sexo.

Ciudad Juárez. Desde los años noventa hasta la fecha, cientos de mujeres han sido secuestradas, violadas, asesinadas, enterradas en el desierto. Esta es la historia de un grupo de mujeres cuya voz quieren que se escuche a lo largo y ancho del mundo. Ellas aún están vivas y pueden hacerlo, necesitan hacerlo. No quieren que la distancia las haga invisibles, pues en cada país, en cada ciudad o pueblo, por el hecho de ser mujer, los derechos no parecen ser necesarios, excepto uno: ser asesinadas.
Profesor: Miguel Ángel Mañas

 

JUEVES 28 DE JUNIO 19:00 h y 21.30 h

G7-1

19:00 h y 21.30 h Encantados de Actuar 

: Un grupo de profesionales de la limpieza llegan a un teatro para realizar su trabajo. Allí se darán cuenta de que no están solos. Hamlet y Puck, o los espíritus de éstos, mediante un hechizo mágico les harán interpretar personajes de distintas obras del gran “Guillermo Chéspir”.
Les veremos enfrentarse a escenas de “Romeo y Julieta”, “El sueño de una noche de verano” y de “El Mercader de Venecia”, siempre desde la comicidad.
Profesor: Jesús Bernal

 

VIERNES 29 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

G14

19:00 h y 21.30 h Besos de Verdad

¿Quién no se acuerda de su primer beso? Unos son de amor, otros robados, unos los dimos con miedo a ser rechazados, otros con cierto pudor, otros con todas las esperanzas puestas en esa otra persona. En estas escenas y monólogos el nexo de unión serán los besos. Los personajes mostrarán su cara más tierna o la más cruel ante un hecho tan cotidiano como puede ser el dar un simple, y a la vez tan complejo, beso.
Profesor: Jesús Bernal

 

SÁBADO 30 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

G4-1

19:00 h y 21.30 h ¡Dios mío, un Muerto! 

La celebración del próximo enlace matrimonial entre Abelardo y Hortensia es interrumpida por el aparente suicidio de un señor que se ha colado por el balcón de la sala. El llamativo suceso provocará un desfile de personajes muy variopintos como la portera, la generala, una recitadora rusa, una forense muy particular… etc.
El misterio de la aparición de este señor en la casa de Hortensia y las situaciones y diálogos desternillantes nos atraparán desde el principio de la representación. Una hilarante comedia en la que el autor se burla de la muerte y de los suicidios absurdos.
Profesor: Jesús Bernal

 

DOMINGO 1 DE JULIO 19:00 h y 21:30 h

AEscena_28

19:00 h y 21.30 h Terror y Miseria

Una de las peores cosas que le puede suceder al ser humano es que se le prive de libertad por pensar de forma diferente. Eso les ocurre a muchos de los personajes que aparecen en esta propuesta. Si a esto le añadimos que la época en la que viven, la pobreza, el miedo, el hambre y la opresión campan a sus anchas no hará falta ser muy listo para ser conscientes del sinsentido de las guerras
Profesor: Jesús Bernal

ENTRADAS CICLO A ESCENA JUNIO 2018
Precio único: 6€
Socios_alumnos: gratuita
Venta anticipada en: Oficinas Teatro de la Estación (C/ Aljafería 9) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30
Reserva telefónica: 976469494
En taquilla: desde media hora antes de la representación.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.