COLECTIVO DEL TEXTO: INMACULADA ALVEAR

(MADRID)
“Pedazos de mi”
LECTURA DRAMATIZADA. Domingo 12 de noviembre

Domingo 12 de noviembre: 19:00 h.
COLECTIVO DEL TEXTO: INMACULADA ALVEAR (Madrid)
“Pedazos de mi”
LECTURA DRAMATIZADA- COLOQUIO
Entrada libre- Semana de El Colectivo del Texto

InmaculadaAlvear ¿Os gustaría participar en una sesión abierta sobre dramaturgia? ¿Queréis conocer y dialogar con autores y autoras de teatro? ¿Conocer cómo es su trabajo? Estos días, ¡podréis hacerlo!

Durante la semana del 7 al 12 de noviembre, la palabra y la escritura serán las protagonistas en nuestro escenario. Os vamos a presentar a El Colectivo del Texto, un grupo de creadoras y creadores de dramaturgias contemporáneas que, provenientes de Madrid, Granada, Barcelona y Zaragoza, han hecho del Teatro de la Estación su sede permanente y un foro de reflexión, debate y creación artística.

El DOMINGO 12 de noviembre, podremos disfrutar de la LECTURA DRAMATIZADA de “Pedazos de Mí” de la dramaturga INMACULADA ALVEAR

Inmaculada Alvear, mienmbro del Colectivo del Texto, es una ensayista, filóloga, historiadora e investigadora madrileña. Doctora en Historia Antigua. La constante dedicación al mundo de la escena llevó a Inmaculada Alvear, a comienzos de los años noventa, a integrarse en el Consejo de Redacción de la revista ADE-Teatro. Poco después, la investigadora madrileña formó parte del equipo coordinado por el director de dicha publicación, Juan Antonio Hormigón, y encargado de la redacción de la obra monumental titulada Autoras en la Historia del Teatro Español (1500-1994) (ADE, 1996-1997).
En 2004 obtuvo el Accésit al Premio María Teresa León para autoras dramáticas por su obra “Mi vida gira alrededor de quinientos metros”
En 2004 fue Premio Nacional Calderón de la Barca del Ministerio de Cultura de España por su obra “El sonido de tu boca”
Hoy presenta la obra “Pedazos de mí” en formato de lectura dramatizada, dirigida e interpretada por director, actores y actrices aragoneses.

En Pedazos de Mí, Ana se ha mirado al espejo y esta vez es diferente que las otras, no se ve igual. Su cuerpo ha cambiado y no se reconoce. Compara ese otro cuerpo que ha descubierto en ella con el del maniquí con el que trabaja su madre, con los vestidos que cose su madre, con todas esas cosas familiares que un día le gustaron y que ahora aborrece. Busca entender lo que le pasa pero algo más fuerte que ella se apodera de su mente, le aprisiona su estómago. ¿Cómo se ve Ana?, ¿cómo la ven los demás?
Sus padres no entienden pero se culpabilizan
Ni siquiera Sergio es capaz de entender que hay más allá de esa hoja de lechuga o de esa mirada ausente.
Ni siquiera Andrea con su visión más espiritual consigue comprender cuál es el problema, pero es la única que no la juzga.
La única compañera, Elena, una chica con la que chatea en su misma situación. Una red alimentada por: “lo estás haciendo muy bien, no pidas ayuda” “sigue adelante”.
Pero algo en su interior hace que a veces flaquee y quiera que alguien la de la mano: “¡Ayuda!”.
¿Cómo se sale de este horror? Eres tú misma contra ti misma. Una batalla que solo tú puedes ganar.

REPARTO

Madre: ………. Cristina Seral
Ana………….. Adriana García
Andrea…….. Cynthia Gómez
Sergio……….. Alberto Santos
Elena …………… Mara Molín

Dirección…… Rafael Campos

Tras la representación: Encuentro-coloquio con el público

Para conocer más detalles de El Colectivo del texto, pincha aquí

ACTIVIDAD CON ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.
Esta actividad cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Zaragoza

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.