COLECTIVO DEL TEXTO: MIGUEL ÁNGEL MAÑAS

(ARAGÓN)
“Mortuo Terra”
LECTURA DRAMATIZADA. Jueves 9 de noviembre



Jueves 9 de noviembre: 20:00 h.
El Colectivo del Texto: Miguel Ángel Mañas (Aragón)
“Mortuo Terra”
LECTURA DRAMATIZADA- COLOQUIO
Entrada libre- Semana de El Colectivo del Texto

M. ANGEL FOTO

¿Os gustaría participar en una sesión abierta sobre dramaturgia? ¿Queréis conocer y dialogar con autores y autoras de teatro? ¿Conocer cómo es su trabajo? Estos días, ¡podréis hacerlo!

Durante la semana del 7 al 12 de noviembre, la palabra y la escritura serán las protagonistas en nuestro escenario. Os vamos a presentar a El Colectivo del Texto, un grupo de creadoras y creadores de dramaturgias contemporáneas que, provenientes de Madrid, Granada, Barcelona y Zaragoza, han hecho del Teatro de la Estación su sede permanente y un foro de reflexión, debate y creación artística.

El JUEVES 9 de noviembre, podremos disfrutar de la LECTURA DRAMATIZADA de “Mortuo Terra” del dramaturgo aragonés MIGUEL ÁNGEL MAÑAS.

Miguel Ángel Mañas, zaragozano, miembro de El Colectivo del Texto, es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y Master en Artes Escénicas por la Universidad de Murcia. Pertenece a la Asociación de Autores de Teatro de España. Inmerso en el mundo del teatro desde muy joven, ha desarrollado su trabajo en el campo de la actuación y la dirección y como dramaturgo y guionista. Una de sus últimas creaciones es la que presenta hoy en formato de Lectura Dramatizada: Mortuo Terra, interpretada por actores y actrices aragoneses.

En “Mortuo Terra” la crueldad, al igual que una persistente niebla, se ha esparcido a lo largo y ancho de la tierra. Pero una esperanza de liberación se va abriendo camino, descubriendo que en ella reside otro tipo de crueldad: la de los que vienen a liberar en nombre de un dios, o de un hombre que se cree dios. Hágase la luz para poder contemplar, atónitos, las heridas de esta tierra amortajada por la ceniza y muda de asombro. Hágase Mortuo Terra.

Tras la representación: Encuentro-coloquio con el público

REPARTO

HOMBRE– CARLOS PALACIO
MUJER– MARÍA PÉREZ
HOMBRE DEL CARRO– JAVIER ANÓS
VRIDIT– JESÚS SESMA
JUNO– DIEGO GARISA
ANTÍGONO– MANU BUENAVENTURA
AGELAO– JAIME OCAÑA
AGRÍOPE/HOMBRE QUE RESPLANDECE– PABLO LASALA

DIRECCIÓN: Miguel ÁNGEL Mañas

Para conocer más detalles de El Colectivo del texto, pincha aquí

ACTIVIDAD CON ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

Esta actividad cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Zaragoza

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.