Cía. FERNANDO HURTADO (Andalucía) -“De Flor en Flor”

DANZA-TEATRO INFANTIL

Sábado 19 y domingo 20 de diciembre
18:00 h

CÍA FERNANDO HURTADO (Andalucía)

Lugar: Teatro de la Estación
“De Flor en Flor”
Coreografía: Inma Montalvo
Dirección: Inma Montalvo/Fernando Hurtado

TEATRO-DANZA INFANTIL. Niños y Niñas a partir de 2 años

De Flor en Flor 7CEn un atardecer de invierno, una niña regresaba a su casa. pero el frío y el viento se lo impedían sin aliento.

Desde bien arriba, alguien la observada, ¡es el hijo del sol! encargado del cambio de estación.

Rápidamente bajo a ayudarla, y generosamente con una flor quiso obsequiarla.

¡Pero gran sorpresa la suya!, cuando observó, que por culpa del tiempo, no lo consiguió.

Enseguida su poder utilizó, y por todas y cada una de las estaciones pasó. Invernó, primaveró, veraneó y otoñó, y ahí aprendió, que no todo es, como él se lo imaginó.

¡¡Por mucho que las cosas cuesten trabajo, no hay que venirse abajo!!

Y al final, el hijo del sol consiguió su amistad, pero eso si…con ayuda de la constancia, el esfuerzo y la creatividad

De Flor en Flor deja volar la imaginación, la creatividad y la curiosidad  para  disfrutar de los diferentes entornos por los que viajamos. El paso delas estaciones del año inspira la conciencia por la naturaleza que nos rodea, por la vida, la magia del día a día, las sensaciones, las sorpresas y las emociones… Un “pequeño” homenaje a la amistad y al esfuerzo que supone conseguirla. Un hermoso espectáculo de danza para los benjamines de la casa…

Planteamiento y objetivos didácticos de este trabajo

De Flor en Flor 1CDe Flor en flor busca estimular al niño/a en todos los sentidos que un espectador de arte y cultura tiene que tener, y por ello buscamos aportarles las herramientas necesarias para guiarles por este aprendizaje de una forma “lúdica” (disfrutando y jugando con las sensaciones).  La obra intenta desarrollar la curiosidad, la creatividad y ampliar la visión y expresión corporal que puedan tener estos niños y niñas del cuerpo humano en acción, y como éste se desenvuelve para narrar una historia, mostrándole unas de sus muchas posibilidades. La danza  es inherente  al ser humano, y una de las primeras artes a través de las cuales esté se comunica; por esta razón para los pequeños la expresión corporal y el movimiento son algunas de las herramientas esenciales de las que disponen en sus primeros años de vida. De esta forma se produce una hermosa conexión entre el niño o la niña y la danza, invitándolos  a conocer diferentes realidades del mundo desde una perspectiva lúdica.

Sobre la compañía

De Flor en Flor 8La Compañía de Danza Fernando Hurtado nace en Octubre del año 2000, justo con el cambio del Milenio. La participación en el Certamen Coreográfico de Madrid con la pieza “Deseo Atrevido”, el posterior primer premio al año siguiente, con la pieza Respira profundamente”y estreno del solo interpretado por el propio Hurtado Esta es mi voz, dieron comienzo a una aventura que llega hasta estos días. 15 años después la compañía continúa en “movimiento” y  todavía con muchas cosas y caminos por recorrer.

Fernando Hurtado  ganó el Premio Intérprete Masculino de Danza en 2003.

 

 

 

Ficha artística

Idea y dirección:  Inma Montalvo, Fernando Hurtado

Coreografía: Inma Montalvo

Colaboración coreográfica: Abraham Muñoz

Intérpretes:  Inma Montalvo , Abraham Muñoz

Lee el dossier de la compañía. (1MB)
Y en la web de la compañía tienes toda la información.

Precio único bonificado: 8€.

VENTA DE ENTRADAS:

  • Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde una hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.y en el Corte Inglés
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.