Diálogo de Sombras

Del 7 al 10 de marzo de 2016 – 11:00 h

Lugar: Teatro Principal de Zaragoza
Autor Rafael Campos
Dirección Cristina Yáñez

Un recorrido teatral que nos acercará a
García Lorca y Valle-Inclán

DialogoDeSombrasDiálogo de Sombras nos acerca a un apasionante e hipotético encuentro entre dos de los grandes dramaturgos del teatro español: Ramón María del Valle-Inclán y Federico García Lorca.

El encuentro se desarrolla en un lugar indefinido, una suerte de bucle temporal donde se encuentran y reencuentran una y otra vez, una vez muertos, ambos en 1936, uno de “viejo”, otro de “muy mala muerte”. Les acompaña la Niña Presentación, quizá también muerta de enfermedad o de hambre en aquél mismo año, y que será el contrapunto perfecto para el desarrollo de la trama.
Diversión y drama a partes iguales en esta obra singular donde la risa y la melancolía, lo popular y lo culto, lo real y lo onírico, el pasado y el presente, la vida y la muerte, se entremezclan en escena en torno a estos dos grandes autores. Una reflexión sobre las luces y sombras de la época en la que les tocó vivir y morir, un recorrido tragicómico sobre algunos episodios de sus vidas, una reflexión llena de vida y pasión por el teatro, por la palabra, por la poesía…DIALOGO DE SOMBRAS 03

Textos que aparecen:

Martes de Carnaval. Los Cuernos de D. Friolera de Valle-Inclán
Tablado de Marionetas. Farsa infantil de la Cabeza del Dragón de Valle-Inclán
La Pipa de Kif de Valle-Inclán
Luces de Bohemia de Valle-Inclán
Doña Rosita la soltera de García Lorca
Poeta en Nueva York de García Lorca
Bodas de Sangre de García Lorca
Romancero Gitano de García Lorca
Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de García Lorca

 

DIALOGO DE SOMBRAS 07
Descárgate nuestro Cuaderno Pedagógico

Conoce el Texto Completo de la obra

 

 

 

 
ficha tecnica dialogo2

 

 

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.