“Drone”, de Fernando Epelde García

Lectura dramatizada
Jueves 22 de octubre
Lugar: Teatro de la Estación
Horario: 20:30 h.

XIX CICLO SGAE DE LECTURAS DRAMATIZADAS
MUESTRA DE DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA 2015

Dirección: Cristina Yáñez
Intérpretes: Miguel Pardo, Jesús Bernal, Gema Cruz, Juan Ramón Benaque, Iris de Campos.
Obra ganadora del XXIII Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2014.

Lecturas 22 Drone Zaragoza actoresLos drones no son máquinas teledirigidas, sino artefactos con la autonomía suficiente como para tomar las pequeñas decisiones que les permiten alcanzar sus objetivos. La pieza narra la historia de Ruedo, un galerista de arte contemporáneo, a quien el artista por el que pretendía apostar en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO le deja tirado pocos días antes de comenzar el evento. Tras impactar una bala en el capó de su coche, cerca de la cuenca minera de Asturias, Ruedo llegará a una cueva en la que vive Ogro, un artista auténtico, obsceno y salvaje que, de repente, se le presentará como la mejor opción para presentar en la feria de arte. Eso si el drone que tiene como mascota no estalla antes de que se inaugure. Drone es la obra ganadora del XXIII Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2014.

Nacido en Orense en 1980, Fernando Epelde se define como un ex joven talento. A la búsqueda de lenguajes mixtos, su labor como dramaturgo incluye generalmente el vínculo con otras disciplinas, como la música, la ilustración o el vídeo. Como músico, de hecho, ha trabajado en formaciones como Agentes del Orden y Modulok, y en solitario, bajo el nombre de Raposo.

Lecturas 20 La Noche y las Estrellas Zaragoza Tranvia

 

 

Entrada gratuita hasta completar el aforo 
Organiza: Fundación SGAE
Colabora: Teatro de la Estación

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.