EL COLECTIVO DEL TEXTO

LITERATURA. DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA

EL COLECTIVO DEL TEXTO

LITERATURA. DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA Programa de Residencias Artísticas Teatro de la Estación

colectivoTextoEl Colectivo del Texto es una de las residencias permanentes en el Teatro de la Estación y se trata de un laboratorio permanente de dramaturgia y creación de públicos presentes y futuros. Este grupo de dramaturgos y dramaturgas de diversos puntos de España conforman un foro participativo que, una vez al mes, se reúne en Zaragoza para discutir, plantar, regar y hacer florecer textos que puedan ser llevados a las tablas.

El Colectivo del Texto está formado por escritoras y escritores de Teatro que siguen un eje geográfico: Barcelona-Zaragoza-Madrid-Granada. Pero, y también, siguen un eje de interés: El Texto.

EL COLECTIVO DEL TEXTO es una reunión de escrituras diferentes con un objetivo: indagar acerca de la esencia del texto dentro del teatro. El fin del Colectivo es la discusión permanente de nuestros textos, así como su contagio, contaminación, profanación, intoxicación, inoculación y envenenamiento de los unos por los otros.

El resultado no puede ser otro que la corrupción total por el vicio de la escritura.

El COLECTIVO DEL TEXTO es un laboratorio de dramaturgia donde lo que se pretende es conformar y fortalecer historias que puedan erigirse en referencias para el inconsciente y que merezca la pena contar.

EL COLECTIVO DEL TEXTO está formado por los siguientes autores y autoras de teatro:
MIGUEL ÁNGEL MAÑAS, MARIANO ANÓS, EVA HIBERNIA, ALBERT TOLA, RUTH VILAR, RAÚL HERNÁNDEZ GARRIDO, DANIEL MARTOS, INMACULADA ALVEAR, LUIS MIGUEL GONZÁLEZ CRUZ, LUCÍA CARBALLAL, NIEVES RODRÍGUEZ, EVA REDONDO, JÚLIA BEL, GRACIA MORALES, MARCELA TERRA, TESA LAMUY, PEDRO MARTÍN CEDILLO, ANDREA SEGURA, ANA CÓZAR.

Estas creadoras y creadores de dramaturgias contemporáneas han hecho del Teatro de la Estación su sede permanente y estable, reuniéndose todos los meses en nuestras salas.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.