Cía. BAYCHIMO TEATRO (Castilla-León) – “El Pequeño Señor Paul” de Martin Baltscheit

TEATRO INFANTIL

Sábado 9 y domingo 10 de enero
18:00 h

CÍA BAYCHIMO TEATRO (Castilla-León)
Lugar: Teatro de la Estación
“El Pequeño Señor Paul” de Martin Baltscheit

TEATRO INFANTIL. Niños y Niñas a partir de 5 años

ELPEQUEnOSENORPAUL01CCuando el pequeño señor Paul era todavía un pequeño señor Paul mucho más pequeño, vivía en un mundo lleno de libros…

El pequeño señor Paul ha nacido en una familia cuyos miembros son aficionados a la lectura. En su patio- jardín cuidan de un árbol en el que crecen los libros. Poseer el libro completo de un árbol de hojas era una gran dicha… Así, el pequeño señor Paul se hace mayor y trabaja en una oficina y sigue con su afición a la lectura, compartida con algunos compañeros de trabajo.Es una pasión la de la lectura tan fuerte que de sus mágicos libros surgirán bellas historias cotidianas y asombrosos viajes en cualquier rincón del planeta.

La historia del pequeño señor Paul es la de un hombre cualquiera. Puede vivir en cualquier parte o ser vecino de cualquier portal. El señor Paul, nos cuenta, simplemente, que hay otras formas de relacionarnos con el mundo…

La narración y la imagen componen esta original propuesta para toda la familia. Se trata de un ‘collage’ visual construido desde la palabra que cuenta la historia del señor Paul, el protagonista del libro que da nombre al espectáculo. La puesta en escena trata de ilustrar y añadir detalles al texto original con imágenes realistas proyectadas en vídeo o diapositivas y también utiliza recursos clásicos del teatro de sombras y de títeres. Sobre el escenario el actor juega con las imágenes, las mezcla con las palabras, mientras cuenta la trama y asume cuando corresponde los personajes. Paloma Leal dirige este trabajo pensado para niños a partir de siete años pero que le gustará seguro a toda la familia.

ELPEQUENO SENORPAUL 07CSobre la compañía

Baychimo Teatro es un equipo estable de trabajo. Los retos que plantean cada uno de los miembros se afrontan colectivamente y las conclusiones tratan de estar asociadas a una mirada continua a nuestro alrededor. Toman como referencia las grandes compañías que han tenido el placer y el lujo de llevar a cabo un continuo trabajo de investigación teatral, y las pequeñas compañías, a veces muy pequeñas, que imitando a las grandes, han encontrado sus propias conclusiones, en un contexto a menudo nada favorecedor. Admiran también a todos aquellos que persiguen la belleza y son capaces de verla y transmitirla en diversas formas.

Se implican con los niños porque aunque no les gusta limitar su actividad a un solo sector de público, su desarrollo profesional, y sobre todo sus impulsos a la hora de afrontar nuevos objetivos, aparecen en la mayoría de los casos pensando en los espectadores más pequeños, teniéndolos en cuenta como espectadores en presente.

Ficha artística

Dirección: Paloma Leal.
Audiovisuales: Arturo Ledesma.
Actor – manipulador: Ramón Enríquez
Diseño gráfico: Rosa Encinas.

Todo los detalles del trabajo están en el dossier de la compañía (3MB)
Para saber más visita su web.

El Pequeño Señor Paul Clip from Baychimo Teatro on Vimeo.

 

Precio único bonificado: 8€.

VENTA DE ENTRADAS:

  • Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde una hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.y en el Corte Inglés
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.