EL PONT FLOTANT

(COMUNIDAD VALENCIANA).-
“El Hijo que quiero tener”
TEATRO
Sábado 16 de septiembre


Sábado 16 de septiembre – 19.00 h.

CIA. EL PONT FLOTANT (Comunidad Valenciana)
“El Hijo que quiero tener”
Dramaturgia y dirección: Álex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons
TEATRO

zgzEscenaCartelEspectáculo enmarcado en ZGZ Escena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ElHIjo queQuieroTener“Cuando era niño me era imposible imaginarme a mí mismo como soy hoy. Estoy a medio camino. Alejado ya de aquel niño que saltaba en los charcos de un descampado y demasiado lejos todavía del abuelo que seré algún día y al que hoy soy incapaz de comprender. Tengo una inquietante sensación de estar en medio, de estar molestando con mi obsesivo sentimiento de responsabilidad”.

El Hijo que quiero tener es una reflexión sobre la educación y el papel del padre, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar. Una propuesta no exenta de autocrítica, de humor, ternura e ironía, que habla sobre los vínculos emocionales con los hijos y con los padres. Sobre cómo proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas. Del esfuerzo que tenemos que hacer para comprender a los hijos y también de la dificultad para comprender a las generaciones pasadas.Con tres generaciones en escena, es un tributo de padres a hijos y de hijos a padres a pesar de los reproches. Presente, pasado y futuro se encuentran en escena para contarnos historias que hablan, en definitiva, de la vida, de cómo queremos a nuestros hijos y a nuestros padres y de cómo nos cuesta, a veces, comunicarnos.

 

LA COMPAÑÍA

ElHijoQueQuieroTener4El Pont Flotant es una compañía de teatro estable que nace el año 2000, como grupo de investigación sobre la técnica del actor.

Alejadas de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas.

El trabajo físico del actor y su particular relación con el espacio y el espectador, la mezcla de lenguajes diferentes, la pobreza o economía de recursos y la experimentación con la realidad dentro de la ficción son también señas de identidad en sus creaciones.

Paralelamente a la producción propia, los miembros de el pont flotant desarrollan una amplia y variada actividad pedagógica y de investigación teatral en el espacio que ellos mismos gestionan, la sala flotant – espai teatral.

Para saber más, visita la web de la compañía

FICHA ARTÍSTICA TÉCNICA

Reparto: Alex Cantó, Jesús Muñoz y Pau Pons

Vestuario e ilustración: Marieta Soul Espacio Creativo
Fotografía y vídeo: José Ignacio de Juan
Iluminación: Marc Gonzalo y Álex Cantó
Audiovisuales y asesor artístico: Fermín Jiménez
Composición músical: Pedro Aznar
Asesor de movimiento: Daniel Abreu

Creación y dirección: Álex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons

 

Precio de la entrada: 12€.
VENTA DE ENTRADAS:

  • Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde una hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h. y en internet pinchando aquí  El Corte Inglés. (También venta presencial de entradas en todos sus centros comerciales).
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94

Para saber más sobre el Festival ZGZ Escena visita su página web

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.