Taller intergeneracional de teatro

Impartido por El Pont Flotant.
TALLER
Del 13 al 16 de septiembre



CIA. EL PONT FLOTANT (Comunidad Valenciana)
Taller intergeneracional de teatro
TALLER DE TEATRO.- Actividad gratuita dirigida a aficionados/as con o sin experiencia previa.

zgzEscenaCartelEspectáculo enmarcado en ZGZ Escena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ElHijoQueQuieroTener3
El FESTIVAL INTERNACIONAL ZGZ ESCENA organiza, de manera paralela a las representaciones escénicas, una serie de talleres de teatro y danza , encuentros, coloquios y actividades varias dirigidas a todos los públicos y de carácter gratuito. En el Teatro de la Estación acogemos una de ellas.

En este caso, ofrece a los aficionados/as (no profesionales) la posibilidad de participar en un taller escénico intergeneracional impartido por los actores y actrices de la CÍA EL PONT FLOTANT, que culminará con la colaboración de todos los asistentes en el espectáculo “El Hijo que quiero Tener“, que se representará el día 16 de septiembre a las 19:00 h. en el Teatro de la Estación.

El taller está dirigido a: niños y niñas entre 10 y 12 años y
adultos, mujeres y hombres, desde 40 hasta 80 años (o más)
En ambos casos no es necesaria experiencia previa en las artes escénicas.

Este taller propone una experiencia conjunta entre los miembros de la compañía y personas de diferentes generaciones. Mediante propuestas sencillas y lúdicas se mezclará el juego, la improvisación, la expresión corporal y el canto, entre otros, con el objetivo de vivir una experiencia creativa conjunta y participar en la obra “El hijo que quiero tener”.

El espectáculo es una reflexión sobre la educación y el papel de los padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar. El montaje se nutre del taller previo, donde tres generaciones comparten un espacio de creación colectiva y expresan su visión sobre este tema. Conocidos y desconocidos de edades diferentes se unirán para divertirse y formar por unos días una auténtica compañía teatral.

Objetivos:
• Estimular y desarrollar la imaginación de los participantes.
• Desarrollar la capacidad comunicativa.
• Descubrir el propio cuerpo como un elemento de creación y de juego.
• Favorecer la desinhibición.
• Ejercitar la memoria.
• Apreciar la importancia y el valor del trabajo en equipo.
Contenidos:
• Conocimiento del cuerpo y de su relación con el espacio.
• La presencia escénica.
• La importancia del «aquí y ahora» en escena.
• La escucha en escena.
• El uso del juego como soporte dramático.

Impartido por
Álex Cantó, Jesús Muñoz y Pau Pons, tres miembros de la compañía de teatro valenciana El pont flotant que junto a Joan Collado, forman este grupo con 17 años de vida. Han estrenado siete producciones, creando siempre desde una frescura y sensibilidad singulares. La compañía compagina la creación con diversas labores pedagógicas.

El pont flotant
El pont flotant es una compañía de teatro estable que nace el año 2000, como grupo de investigación sobre la técnica del actor.
Alejadas de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas.
El trabajo físico del actor y su particular relación con el espacio y el espectador, la mezcla de lenguajes diferentes, la pobreza o economía de recursos y la experimentación con la realidad dentro de la ficción son también señas de identidad en sus creaciones.
Paralelamente a la producción propia, los miembros de el pont flotant desarrollan una amplia y variada actividad pedagógica y de investigación teatral en el espacio que ellos mismos gestionan, la sala flotant – espai teatral.

Los horarios del taller serán:
– Miércoles 13 de septiembre de 17:30 a 20:00 h.
– Jueves 14 de septiembre de 17:30 a 20:00 h,
– Viernes 15 de septiembre de 17:30 a 20:00 h,
– Sábado 16 de septiembre de 10:30 a 13:30 h.
– Representación: 16 de septiembre 19:00 h.

El número máximo integrantes de la actividad será de 18 personas que serán seleccionadas por la compañía, previa solicitud.
El Taller se impartirá en las aulas de Teatro de la Estación.

Los interesados/as en participar en esta especial experiencia podéis:
– presentar vuestra solicitud en este correo: coordinador@teatrodelaestacion.com
– llamar al teléfono 976 469 494

Si os apetece ver el resultado de este taller en anteriores experiencias, os invitamos a ver este vídeo:

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.