HISPANIA CONTEMPORÁNEA ENSEMBLE (Aragón)

MÚSICA CONTEMPORÁNEA

Sábado 12 de marzo -20:30 h

Hispania Contemporánea Ensemble(Aragón)
“Hispania Contemporánea Ensemble”

CONCIERTO- Música contemporánea

Hispania_Contemporanea_Ensemble1Esta formación camerística liderada por el músico y compositor Miguel Ángel Remiro nace para unir dos tradiciones musicales nunca totalmente separadas en España: la culta y la popular. Su intención es crear una música española del s. XXI siguiendo la estela de Albénizy Falla, que bebieron de ambas fuentes para dar a luz sus obras. El grupo utiliza como fuente de inspiración la música popular española en general y el flamenco en particular y mezcla formas clásicas con ritmos y expresividad populares, estableciendo un diálogo entre la música popular ibérica y la música culta europea.

En este concierto la agrupación estrenará ante el público 28 Estaciones, la pieza de Remiro ganadora del I Concurso de Composición Musical Abanico de Vías y la jota Arrabal, un encargo para la película de Carlos Saura La Jota.

SOBRE LA FORMACIÓN

DSC_0168

El Ensemble lo integran Juan Luis Royo (clarinete), Daniel Escolano (contrabajo),  Daniel Francés (violín), Alberto Artigas Lasierra (bandurrias) y  Miguel Angel Remiro (piano, composición y arreglos) Su primer disco se llamó Flamenco Contemporáneo Ensemble y se inspiró principalmente en este género. Ahora la formación afronta una nueva etapa, con un nombre renovado y con un objetivo claro: continuar combinando la tradición popular española con los ritmos más clásicos de Europa.

SOBRE 28 ESTACIONES

La obra 28 Estaciones, compuesta por Remiro, ha ganado la primera edición de nuestro concurso de composición musical Abanico de Vías. La pieza ofrece una reflexión en clave musical sobre los casi 30 años de vida de nuestro proyecto artístico y  cuenta a través de la música lo que ha significado nuestra labor en Zaragoza: un soplo de aire fresco, una programación ecléctica e innovadora de teatro, danza y música.  La composición se enmarca en una línea de trabajo neotonal con influencias de la música popular y está escrita para un orgánico bastante inusual que incluye piano, clarinete, bandurria, violín y contrabajo.

Esta composición ganó el certamen junto con un jingle que estará unida a nuestra programación durante todo 2016. De hecho, será la sintonía que acompañará a los espectadores en los momentos previos a cada una de las representaciones que acoja nuestra sala.

miguel_angel_remiro_home_II

Para saber más sobre Miguel Ángel Remiro y su proyecto visita su web

Y todos los detalles sobre la formación están en su dossier (5MB)

 

Precio de la entrada: 10€.
Anticipadas: 8€.

 

VENTA DE ENTRADAS:

  • Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde media hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.y en el Corte Inglés
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.