INGRID MAGRINYÁ .- “La Comunión”

DANZA

INGRID MAGRINYÁ

DANZA Programa de Residencias Artísticas Teatro de la Estación

Ingrid2La bailarina Ingrid Magrinyá realizó una residencia técnica en nuestro teatro para grabar su espectáculo La Comunión. Magrinyá es una bailarina de contemporáneo establecida en Zaragoza desde los 15 años. Formada en María de Ávila, ha ganado el Premio Nacional Max de Teatro y ha trabajado para diversas compañías, entre ellas la formación de danza contemporánea Cesc Gelabert-Azzopardi. Estos son los detalles del proyectó que trabajó sobre nuestros escenario:

Para contar nuestra historia nos hemos ido a una ciudad cualquiera de este país, España, a la celebración de la Primera Comunión de Alvarito, en la que se encuentran tres primos segundos: Pilar, Ángel y Nacho. La única cosa que les une, aparte del vínculo de sangre familiar, y que los tres han hecho la comunión, es el encuentro que tienen en bautizos, comuniones y bodas de otros miembros de la familia. Absolutamente nada más. Tres personas muy diferentes que intentan tapar las grietas por las que escapan las verdades y las miserias de cada uno, para mostrar ese día, ante los demás, la mejor versión de sí mismos, y “celebrarse” en familia.

Meternos en esa celebración nos sirve de excusa para entrar y explorar el mundo de las relaciones familiares, no siempre tan claras, vistas desde un prisma un tanto surrealista, a la vez que hablamos también de esa otra “gran familia” que nos define como españoles.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.