“La Especie Dominante”, de Teatro Guirigai, Teatro de la Frontera

Teatro

Del 30 de octubre al 1 de noviembre

Lugar: Centro Cívico Universidad (Distrito Universidad)

Viernes: 20:00 h.; sábado y domingo: 19:00 h.

Título completo: “La Especie Dominante (Escenas de la vida cotidiana durante la Gran Recesión)”

Dramaturgia y dirección: Agustín Iglesias

LaEspecieDominante3El Sr. Andréu – catedrático de economía política,  asesor de varias entidades financieras e instituciones públicas – toma relajadamente un aperitivo y opina sobre los jóvenes alborotadores que protestan en las calles. Mientras saborea su vermú se sucede un abanico de escenas en oficinas, almacenes, hoteles, dormitorios, bares… Personajes y paisajes de nuestra vida cotidiana. Sus voces surgen de la calle, de los periódicos, de la radio, de las conversaciones de familiares y amigos. Sus rostros están en la prensa, medios digitales, reportajes televisivos y en los desconocidos con los que nos cruzamos a diario… Historias de resistencias, ilusiones, victorias y fracasos. Al pagar el vermú, el camarero, un antiguo alumno suyo, lleva la lógica de sus teorías económicas al cobro del aperitivo…

Con un lenguaje teatral y visual, el espectáculo combina drama, sátira y humor negro. Geografía moral de una sociedad enfrentada a los dilemas de un sistema que por aumentar los beneficios de sus cuentas de resultados, permite la destrucción y el empobrecimiento. Es el paisaje vital de lo que los economistas llaman Gran Recesión.

LaEspecieDominante

Colaboración internacional

El lenguaje audiovisual y teatral se unen en esta coproducción española-chilena incluida en el programa internacional Iberescena. Trabajan juntas, por tanto, dos compañías: Teatro Guirigai (Extremadura), que fundada en el año 1979,  ha realizado 48 producciones, realizando giras por toda España, en más de 19 países y participado en 90 festivales nacionales, europeos y americanos y Teatro de la Frontera (Chile). Esta formación fue fundada por el director y dramaturgo, Oscar Salinas Santelices en 2012 con el propósito de indagar en la expresión de nuevos lenguajes teatrales  que den cuenta de la identidad socio cultural del mundo de la región de la Araucanía-Chile.

La compañía

Fundada en el año 1979, Teatro Guirigai ha realizado 48 producciones por toda España y en más de 19 países y ha participado en 90 festivales nacionales, europeos y americanos. La Compañía representa textos clásicos, renacentistas y barrocos como Fernando de Rojas, Lope de Vega, Lope de Rueda o Calderón de la Barca; contemporáneos como B. Pérez Galdós, Lorca, Darío Fo o Blanco Amor y autores actuales como Luis Matilla, Ronaldo de Brito, Inés de la Cuadra o Agustín Iglesias.

 

La Especie Dominante 3FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Reparto español: Cándido Gómez – Mario Benítez – Nuqui Fernández – Magda Gª-Arenal

Texto y dirección – Agustín Iglesias

Ayudante de dirección – Oscar Salinas

Video creación – Nacho Vilaplana

Diseño vestuario – Laura Campos

Espacio escénico– Jose Iglesias

Diseño cartel – Nacho Vilaplana.

Para saber todos los detalles lee el dossier del espectáculo.

Si quieres hacerte una idea del espectáculo mira su vídeo promocional.

Así valoró la crítica el estreno de la obra.

Y para conocer toda la trayectoria de la compañía visita su web

 

Precio de la entrada: 8 €.
VENTA:

  • En nuestras oficinas en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Venta anticipada: Corte Inglés. Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.