La Palabra Mágica: un espacio sonoro

TALLER DE INTERPRETACIÓN

Del 10 al 21 de julio

 
Nuestros cursos de verano son talleres específicos e intensivos que completan y complementan nuestro programa de formación desarrollado durante el curso escolar. Este año hemos preparado cuatro talleres: uno de dirección y tres de interpretación, entre ellos este.
 

  • Impartido por: Juan Ramón Benaque
  • Horario: Lunes a Viernes 18:00 h. a 20:00 h.
  • Total: 20 horas
  • Precio: 120€
  • Dirigido a: Todas las personas que quieran profundizar en el estudio de la palabra como motor de escena.
  • Edad orientativa: Jóvenes (a partir de 16 años) y adultos, con o sin experiencia previa

 

A ESCENA_CONJUROS DE AMOR

Por medio de este curso se quiere que el alumno comprenda que la palabra es un primordial lenguaje de arte escénico con un significado y que la palabra genera imágenes. Además, es también un significante que brota de la capacidad creativa del actor. Entendamos la palabra como un hechizo que nace en la escena para extenderse por la sala envolviendo al público que la ocupa.

.

 

OBJETIVOS:

  • Desarrollar la capacidad subjetiva del alumno para dotar a la palabra de una originalidad única, de poder encantatorio sobre las personas, compañeros y público a los que va dirigida.
  • Potenciar a través de la palabra las facultades anímicas y orgánicas, conscientes e inconscientes que se funden en la interpretación.
  • Integrar la palabra en el lenguaje sonoro o articulado, jerarquizándola dentro de una estructura de sonidos.
  • Diferenciar la palabra generada en la razón (significado) de la palabra que emana de las potencialidades más profundas del actor.
  • Diferenciar la palabra teatral del texto escrito por el autor, apropiándose el actor de ella e incorporándola a su espíritu creador. Convertir la palabra en una organismo que parte del movimiento, quietud, gestos y actitudes. Distorsionar la palabra con el propósito de desfigurar su sentido, conmoviendo el ánimo del espectador que la escucha.
  • Se terminará el curso con una evaluación final por parte de los alumnos y el profesor mediante un coloquio-debate.

 

JUAN RAMON BENAQUEpqJuan Ramón Benaque es actor, director y profesor de amplia trayectoria en el campo de las artes escénicas aragonesas. Ha participado como actor en más de treinta espectáculos y ha dirigido numerosos espectáculos tanto con teatro aficionado como profesional. Ha sido profesor de interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza.

 

 
INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS:
Oficinas de Teatro de la Estación
C/ Aljafería 9 50.004 Zaragoza
Horario: 10:00 h. a 14:00 h. y 17:30 h. a 20:30 h.
Tfno: 976 469494
info@teatrodelaestacion.com

PLAZO DE MATRÍCULA: Hasta tres días antes del comienzo de cada taller

CONDICIONES ESPECIALES: Si te matriculas en más de un curso, obtendrás una rebaja de un 10% en el precio del segundo taller.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.