LA QUIMERA DE PLÁSTICO (Castilla y León) – “Para Siempre Siempre Siempre”

TEATRO DE LA ESTACIÓN

Martes 29 y miércoles 30 de noviembre 2016 – 11:00 h

“Para Siempre Siempre Siempre (Cuaderno secreto sobre la niña Teresa de Ahumada”
Dirección: Juan Manuel Pérez.

Santa Teresa de Jesús también fue niña y este espectáculo nos acerca una mirada a la gran figura de la mística española desde la inocencia de la infancia con música en directo.

FOTO:chicho

PARA SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE” es la versión teatral que La Quimera ha realizado de la novela “Para siempre (Cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús)“, del escritor especializado en literatura infantil Ramón García Domínguez.

En ella, un extravagante y entusiasta investigador, después de largas pesquisas, encuentra a orillas del río Adaja, cerca de Ávila, un cuaderno autógrafo de Teresa de Ahumada en el que da noticia, a saltos, de lo que fue su niñez y preadolescencia.

En este supuesto diario se recogen los pocos datos históricos que, de la niña Teresa, han llegado hasta nuestros días. En él vemos reflejadas sus inquietudes, anhelos y anécdotas familiares.

Enriquecidos con otros hechos, situaciones y personajes, producto de la imaginación del autor, y de la propia puesta en escena.

FOTO:chichoLa obra teatral se inicia con el descubrimiento del manuscrito y termina con la decisión del investigador de publicarlo. Entre medias… retazos de la vida de una desconocida niña llamada Teresa de Ahumada.

Un divertido acercamiento para los más pequeños a una de las mujeres mas fascinantes de la literatura y la espiritualidad española.
Adaptación teatral de la novela “Para Siempre” de Ramón García Dominguez por Juan Manuel Pérez

 
Un breve adelanto de la obra:

 

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.