TEATRO LOS NAVEGANTES (Aragón) – “Sueños y pesadillas de Don Miguel de Cervantes”

TEATRO DE CERCA

Martes 4 y jueves 6 de abril de 2017 – 11:00 h.

TEATRO LOS NAVEGANTES (Aragón)
“Sueños y Pesadillas de Don Miguel de Cervantes”
Dramaturgia y dirección:Jesús Pescador

TEATRO-COMEDIA

 

SuenosYPesadillasCervantes

El mago Merlín explica a la concurrencia que ha encantado a Dulcinea, y debe ser desencantada; pero de repente, se despoja de sus atuendos, y aparece… ¡Don Quijote de la Mancha!, quien detalla los pormenores del encantamiento y del desencantamiento; pero de repente, se despoja de sus atuendos y aparece… ¡Cervantes!, quien refiere los sueños o pesadillas que le hicieron concebir tales increíbles peripecias. Pero de repente, se despoja de sus atuendos y aparece… ¡el actor!, quien trata de desentrañar este galimatías; y le costará, porque todavía tendrá tiempo de aparecer… Hamlet, otro loco ilustre contemporáneo de nuestro Quijote.

¿O no tan loco? Porque más loco que Don Quijote… Aunque, ¿estaba realmente loco Don Quijote? ¿No sería el más cuerdo de todos? Uff… vaya lío.

Afortunadamente, Sancho Panza, un Sancho Panza del año 2016, cerrará este espectáculo de cajas chinas y pondrá un poco de sensatez.
O no…

Para saber más detalles, consulta el dossier de la compañía aquí

Sobre la compañía

Teatro Los Navegantes, evolución de una formación anterior llamada Pingaliraina, es un grupo de gentes inquietas que gustan tanto de cantar canciones de corro y de contar cuentos, como de indagar en los archivos históricos y en los códices medievales, o de bucear en los poemarios de García Lorca, o de Pablo Neruda, o de sumergirse en el mundo mágico de las 1001 noches, o de conjurar al fuego bajo las estrellas de las noches veraniegas, La compañía actúa en escenarios tan diversos como grandes teatros, pequeñas ludotecas, palacios árabes, patios de colegio, museos, parques o  estaciones de tren.

Más sobre Teatro de Cerca

SuenosYPesadillasCervantes2

Con este programa abrimos las puertas del Teatro a los centros educativos de la comunidad aragonesa y comunidades limítrofes y a las entidades sociales y ciudadanas de Aragón. La iniciativa aúna teatro y literatura, encuentros, coloquios, pedagogía, diversión, participación, colaboración y sobre todo, ganas de compartir el buen teatro…

Este año celebramos la vigésima edición de esta actividad escénica en la que ya habéis participado a lo largo de estas dos décadas más de 200.000 personas (jóvenes y adultos) y en la que esperamos participéis muchos más. En esta campaña hemos contado con cuatro compañías invitadas y el programa ha abarcado 8 espectáculos. Aquí puedes conocer todos los detalles.

 

 

 

Precio de la entrada: 7 €.

VENTA DE ENTRADAS:

  • Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde media hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.