Master Class con Ana Zamora

TEATRO
24 de septiembre



Domingo 24 de septiembre – De 11:00 a 13:00 h.
NAO D’AMORES (Castilla y León))
Masterclass con Ana Zamora
TEATRO.- Acceso libre y gratuita

zgzEscenaCartelEspectáculo enmarcado en ZGZ Escena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ANA-ZAMORALa reconocida y premiada directora de escena ANA ZAMORA, ofrece a los aficionados que quieran asistir, una Master Class sobre su trabajo escénico y dramatúrgico para el espectáculo “Triunfo de Amor” de Juan del Enzina, así como su especialización en montajes sobre el Teatro Renacentista y Pre- Barroco.

Titulada Superior en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD (1996-2000), Ana Zamora ha ampliado su formación con directores como Jacques Nichet, Massimo Castri y Stephan Schuske.

En el año 2001, funda Nao d´amores. Con esta compañía ha estrenado los siguientes espectáculos: Comedia llamada Metamorfosea, de Joaquín Romero de Cepeda (2001), Auto de la Sibila Casandra, (2003) y Auto de los Cuatro Tiempos (2004) ambos de Gil Vicente, Misterio del Cristo de los Gascones (2007), Auto de los Reyes Magos en coproducción con el Teatro de la Abadía (2008) , Dança da Morte/ Dança de la Muerte en coproducción con Teatro da Cornucopia de Lisboa (2010); Farsas y Églogas de Lucas Fernández en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2012); Penal de Ocaña de M.J. Canellada (2013), (en la línea de investigación denominada Nao d´amores, navegando hacia el presente) y Triunfo de Amor (2015) a partir de textos y músicas de Juan del Enzina.

Como directora ha realizado puestas en escena de textos muy diversos, pudiendo resaltar sus trabajos para centros de producción de titularidad pública: Carmen, de Bizet para el Teatro de la Zarzuela, Ligazón, de Valle- Inclán, dentro del espectáculo Avaricia, Lujuria y Muerte producido por el Centro Dramático Nacional (2009); Tragicomedia de Don Duardos de Gil Vicente para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2006).

Ha desempeñado los cargos de Ayudante de Dirección en los Equipos Artísticos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Eduardo Vasco (2005-2006), y en el Teatro de La Abadía, bajo la dirección de José Luis Gómez (2003-2004).

Ha participado como ponente en múltiples seminarios, y congresos, y ha impartido talleres formativos en España y en el extranjero (Italia, Portugal, EE.UU, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil…), y ha realizado publicaciones en distintas revistas especializadas en el ámbito teatral y filológico.

Ana Zamora es Académica Correspondiente por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, y ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional diferentes premios: Premio Delirios de Mujer en los Premios Moretti 2014, Premio San Frutos 2013, Premio Fuente de Castalia 2012, Premio Nebrija a Escena 2011, Mejor Dirección Teatral en los Premios Teatro de Rojas 2010; Premio Ojo Crítico de Teatro 2008 otorgado por Radio Nacional de España; Premio ADE de Dirección 2008, Premio Clásicos 2007 de RTV Surco / TV La Mancha, Premio Segoviana Bien Vista. Categoría Cultura y Arte (2002); Premio José Luis Alonso, de la ADE (2001). Habiendo sido nominada también para otros prestigiosos galardones entre los que podríamos resaltar: finalista a los Premios Max 2009 y 2010, (en las categorías Mejor Adaptación Teatral, y Espectáculo Revelación), o finalista al Premio Valle-Inclán, de El Cultural, en sus ediciones de 2009 y 2008.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.