OXI (Aragón) – “Oxi Performance to Life” de Alberto Piedrafita Gómez

MÚSICA

Oxi (Aragón)
“Oxi Performance to Life” de Alberto Piedrafita Gómez

MÚSICAPrograma de Residencias Artísticas Teatro de la Estación

oxi2Música, expresión corporal y danza se aúnan en Oxi Performance to Life, una ópera rock compuesta con guión y músicas originales de Alberto Piedrafita Gómez, donde confluyen los discursos filosóficos de tres autores contemporáneos:Pierre Bourdieu, Wilhelm Reich y Toni Negri.

El espectáculo narra la incrustación de la cultura en el devenir del hombre, remarcando aspectos de la misma en diferentes facetas de lo cotidiano. Siguiendo a Reich, los temas centrales son el amor, el trabajo y el conocimiento. Siguiendo a Bourdieu, se destaca el papel de la reproducción cultural, que sobrepasa, con mucho, las intenciones más manifiestas. Y de las ideas de Negri se muestra su concepto de “imperio”, una situación palpable aunque no visible, que determina la modernidad. El trabajo desarrolla todos estos temas desde una perspectiva global culturista se van desarrollando los temas propuestos en un formato de performance.

oxiOxi es un grupo aragonés conformado por cinco integrantes con larga trayectoria en distintos ámbitos y proyectos musicales. Alejandro Carralero, Alberto Piedrafita, Isabel de Esquíroz, May B. y Javier Campo ponen en pie este proyecto, del que han grabado en el escenario del Teatro de la Estación un clip promocional.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.