PROYECTARAGON.- “La memoria histórica de Villaronga”.

CINE
Jueves 30 de noviembre


Jueves 30 de noviembre: 20:00 h

PROYECTARAGÓN
“La memoria histórica de Villaronga”, de Gaizka Urresti
ENCUENTRO CINEMATOGRÁFICO.- Entrada libre

 

Proyectaragon2017

Proyección de uno de los trabajos más recientes del cineasta Gaizka Urresti,La memoria histórica de Villaronga, un documental que trata sobre la película Incierta gloria dirigida por Agustí Villaronga. Se proyecta en nuestra sala en el marco de la décimo primera edición de la Muestra Audiovisual Aragonesa, ProyectAragón.

Tras el visionado de la cinta, llevaremos a cabo un coloquio- encuentro en el que participarán Gaizka Urresti, director; el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sabio Alcutén y la directora del Certamen,Vicky Calavia.

ProyectAragón tiene como objetivo presentar al público el variado panorama de la producción audiovisual aragonesa del último año. Se lleva a cabo en diversos escenarios hasta el mes de marzo de 2018. El objetivo es rendir tributo a esta Comunidad como tierra de cine, tanto a sus paisajes y riqueza monumental, como a sus realizadores y productores que consiguen sacar adelante año tras año producciones de alta calidad.

Para saber más visita la web del certamen

MÁS SOBRE GAIZCA URRESTI

Gaizca Urresti es un guionista, director y productor de cine español. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, es también profesor tanto de televisión como de cine. Ha dirigido entre otras realizaciones, el documental Un Dios que ya no ampara, que fue finalista de los premios Goya 2011 y resultó premiado en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro, el Festival de Cine Documental de Jaén y la Semana de Cine Español de Carabanchel. El cortometraje Abstenerse agencias fue ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción de 2014.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.