ROCAMADOUR TEATRO.- “Uppercut”

TEATRO

ROCAMADOUR TEATRO
Uppercut
TEATRO Programa de Residencias Artísticas Teatro de la Estación

uppercut-5Diego Palacio, Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia, director, dramaturgo y ganador del Premio Jóvenes Directores entregado por la Asociación de Directores de Escena, está realizando en nuestro teatro una residencia de creación. Durante dos meses, él y su equipo trabajarán en la producción más reciente de la compañía Rocamadour Teatro que se estrenará el mes de noviembre en el Teatro del Mercado. El espectáculo, que cuenta con dramaturgia y dirección de Diego Palacio, se titula Uppercut, y así lo explica la compañía en el dossier.

Dos hombres, dos formas de entender la vida, dos maneras de sentir.
El mundo de cada uno es un cuadrilátero de 6×6 metros.
Ambos obligados a acatar unas normas, a sostener un estatus necesario para establecer diferencias y pequeños contrastes. ¿Pero qué pasa cuando estos dos hombres reducen ambos mundos a un único cuadrilátero? Armando y Valentín son dos animales heridos necesitan comprender a través del dolor. No quieren despertar compasión ni empatía.

Quieren llegar a una conclusión sobre lo que son. Armando observa a Valentín con la experiencia del maestro. Valentín es un buen alumno, demasiado bueno. Una buena lección aprendida a base de golpes, de repeticiones, de saltos, de cómo poner unas vendas. Pasos necesarios para llegar a dar el golpe perfecto. Al final la vida de cada uno es eso: un cuadrilátero de 6×6 en donde es necesario saber esquivar los golpes o dejarse derribar, una exploración a través del sufrimiento

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.