ROSENDO TELLO

(Aragón).-
“Apología simbólica del jardín”
POESÍA.-
Jueves 15 de febrero


Jueves 15 de febrero: 20:00 h.

PRESENTACIÓN LIBRO
“Apología simbólica del jardín<“ de Rosendo Tello (Ed. Gara d’Edizions)

POESÍA- Entrada Libre

ApologiaSimbolicaDelJardin_RosendoTelloConsidera tu interior para ver lo que sabes de tu exterior en ascuas. Tu interior es la clave de todo lo que es del pasado dentro de tu alma. De ahí arranca lo decible y lo dicho de la vida. Mira tu interior y verás cómo se imanta tu exterior. Interior y exterior chocan: son opuestos y contrarios, gozan de ley distante. Pero haz que la ley rime en consonante y en intimidad sonante y verás cómo fulgura tu interioridad asumiendo la exterioridad compleja, pero íntima en su doble vertiente: música, poesía y también poética. Los amantes de la naturaleza tienen su exterior con presencia en ella, y su interior refleja en el fondo la intimidad cerrada del jardín.

El ganador del el Premio de las Letras Aragonesas 2005, Rosendo Tello, presenta en nuestro escenario su último libro, Apología simbólica del jardín, editado en 2017 por Gara d’Edizions dentro de la colección Mareta. La producción literaria de este escritor se distingue por la creación lírica. Ha cultivado también la crítica, el ensayo, el cuento y las memorias.

Su obra poética, publicada en diversas colecciones, ha sido editada por la Editorial Prames con el título El vigilante y su fábula, Obra poética reunida (1959-2004). Tres años más tarde, en 2008, apareció publicada por la misma editorial, su primer tomo de memorias, Naturaleza y poesía (1931-1959). Con posterioridad a la obra poética reunida, ha publicado, Regreso a la fuente (2011), Magia en la montaña (2013), ambos en la Editorial Prames y, en 2015, Revelaciones del silencio, en esta misma colección.

Tras ganar el Premio de las Letras Aragonesas, se editó una antología poética, El corazón de la luz, y un cuadernillo que selecciona su vida y obra con arreglo a sus versos.

Le fueron concedidos también, en el año 2007 el Premio Búho por la Asociación Aragonesa del Libro y en el 2011, el Premio Imán por la Asociación Aragonesa de Escritores.

La presentación contará con la presencia del autor Rosendo Tello, su mujer Maribel Sánchez que leerá unas palabras, los escritores José Luis Corral y Manuel Martínez Forega y el editor Chusé Aragüés. También está prevista la actuación de El Silbo Vulnerado.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.