TEATRO GUIRIGAI (EXTREMADURA).- “Un Encuentro con Miguel Hernández”

TEATRO DE CERCA

Viernes 1 de diciembre de 2017 – 11:00 h

Dramaturgia y dirección: Agustín Iglesias

Un recorrido teatral en torno a la obra del Poeta del Pueblo que nos muestra el recorrido vital de un joven lleno de energía y talento, implicado en la transformación de su país.

EncuentroMiguelHernandez_Guirigai1El recorrido vital de Miguel Hernández a través de cuarenta poemas, desde su adolescencia en Orihuela hasta su muerte en la prisión de Alicante. La trayectoria poética de un joven de 31 años que como un meteoro absorbe la tradición poética española y la devuelve enriquecida de una creatividad inagotable. Una actriz y dos actores se desdoblan en los múltiples “yo” del poeta, nutriendo de materia teatral la intensa carga emocional de una poesía radical y contemporánea.
Miguel Hernández muere con 31 años y el espectáculo muestra el recorrido vital de un joven lleno de energía y talento, implicado en la transformación de su país. Un espacio escénico circular, no convencional, con el público rodeando a los actores invita a acercarse al hecho teatral desde otro punto de vista, la implicación y la cercanía hace que el espectáculo esté concebido para el público joven.
 
 
 
 
LA COMPAÑÍA

EncuentroMiguelHernandez_Guirigai2Desde su fundación en el año 1979, Teatro Guirigai ha producido 51 espectáculos. Estos trabajos han variado según las circunstancias vitales de los miembros de la compañía, se han adaptado a los tiempos y siempre han manteniendo una coherencia ética y estética.

Los autores clásicos son, para la compañía, autores contemporáneos que les ayudan a escribir el teatro de nuestro tiempo, dándoles la satisfacción de comunicarse con amplios públicos. Con ellos han participado en numerosos Festivales (Almagro, Cáceres, Niebla, Almería, Olite, Elche, Alcantara, Peñiscola…) y recorrido numerosos países: Portugal, Alemania, Francia, Rusia, Italia, EEUU, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Chile…

 

FICHA ARTÍSTICA
 
Intérpretes: Magda Gª-Arenal, Raúl Rodriguez Jesús Peñas
 
Espacio escénico: Jean Helbing
Espacio plástico: Luís Pablo Gómez Vidales y Maite Álvarez
Iluminación: Jordi Alvarado.
Música: Granados, Gershwin, Shostakovich, Nino Rota, John Cage y Penderecki.

Dramaturgia y dirección: Agustín Iglesias

MÁS SOBRE TEATRO DE CERCA

Con este programa abrimos las puertas del Teatro a los centros educativos de la comunidad aragonesa y comunidades limítrofes y a las entidades sociales y ciudadanas de Aragón. La iniciativa aúna teatro y literatura, encuentros, coloquios, pedagogía, diversión, participación, colaboración y sobre todo, ganas de compartir el buen teatro…

Este año celebramos la vigésimoprimera edición de esta actividad escénica en la que ya habéis participado a lo largo de estas dos décadas más de 225.000 personas (jóvenes y adultos) y en la que esperamos participéis muchos más. En esta campaña hemos contado con tres compañías invitadas y el programa ha abarcado 7 espectáculos.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.