TEATRO ÍNTIMO DE ZARAGOZA (Aragón) – “La Noche y las Estrellas”, de Rafael Campos

Autor: Rafael Campos
Dirección: Paco Ortega

TEATRO- Programa de Residencias Artísticas Teatro de la Estación

 

Imagen de la obra "La Noche y las Estrellas" de Teatro Íntimo de Zaragoza.Una comedia real como la vida misma, con las vivencias intensas de cuatro mujeres reales. En un rincón de un jardín, asomadas a una noche perfecta, a orillas de una fiesta social, cuatro chicas encuentran un momento para mirar las estrellas. Y en ese lugar y ese momento, las cuatro protagonistas hablarán de cosas, de las que les importan y de las que parecen no importarles. El encuentro de dos grandes amigas con otras dos grandes amigas va tejiendo paulatinamente una malla de sentimientos y emociones surgidas de las palabras, pero sobre todo de los silencios, de cosas intuidas, insinuadas, nada fáciles de decir, pero también difíciles de ocultar.

Teatro Íntimo es una compañía aragonesa que combina la frescura de talentos jóvenes de la escena con la experiencia de veteranos del oficio como Rafael Campos, Paco Ortega y Jorge Gay, que se encarga de la escenografía y vestuario.

 

Imagen de la obra "La Noche y las Estrellas" de Teatro Íntimo de Zaragoza.La noche, y las estrellas, parecen envolver a las cuatro mujeres, y en alguna medida, se diría que ese lugar, esa noche y esas estrellas las estuvieran esperando para aclarar zonas oscuras de la vida de cada una: los sentimientos de cada una, los más aparentes y los disimulados, los explícitos y los oscuros; la relación de cada una con las demás, con el mundo, consigo misma, en fin, forma la trama de este encuentro, en el que no pasa más que un instante en la vida de cada una de estas mujeres, un instante en el que se dicen cosas divertidas, serias, tristes, ofensivas, dolorosas, alegres y a menudo formadas con varias de esas intenciones. Cosas que las desvelan un poco más por un instante, porque junto a las cosas que se dicen, cuajan silencios en los que se pueden intuir otras que, acaso, ni siguiera en esta noche pueden ser desveladas.

A menudo lo más destacable de una vida no es lo más evidente. En la mansedumbre de muchos días tranquilos, bajo la levedad de tantas conversaciones divertidas, con el ingenio y la sonrisa como mantequilla del tiempo en minúsculas; en la aparente normalidad de las horas sin relieve, se desliza fugazmente la sombra de lo que realmente somos.

En “La noche y las estrellas”, de manera divertida a pesar de las inevitables nubes, estas cuatro mujeres se van dibujando con los colores y matices necesarios para adivinar el misterio y la singularidad propia de cada ser humano, único e irrepetible.

Visita la web de Teatro Íntimo

 

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.