TEATRO LOS NAVEGANTES – “Los Versos del Alakrán”

TEATRO DE CERCA EN EL TEATRO DE LA ESTACIÓN

Lunes 18 y martes 19 de febrero de 2019 – 11:00 h

Dramaturgia, dirección e interpretación: Jesús Pescador
TEATRO- COMEDIA

Un acercamiento a la gran
poesía en español del siglo XX
con una pizca de ‘flow’ y
mucho rock and roll

 

LosVersosDelAlakran3Un recital de poesía contemporánea en lengua castellana bastante especial. Lo peculiar es que el rapsoda no es un recitador al uso, ni un conferenciante, ni un erudito; es, ni más ni menos que… ¡¡El Setas!! Un… cómo decirlo… un viejo y trasnochado guitarrista y cantante de… ¡¡Los Alakranes!! ¡¿Una… cómo decirlo… una vieja y trasnochada banda de heavy metal?!

Un músico heavy crepuscular, trasnochador y crápula; pero que, tratando de ayudar a su sobrino a sacarse la Secundaria, se enfrentó a la poesía. La descubrió, y se enamoró de esas series de palabras con rimas, y con ritmos y con una acentuación peculiar, y con metáforas sugerentes. Los versos exaltaron su imaginación. Así que desempolvó su vieja guitarra, y se los explicó a su sobrino como mejor sabía: cantando y tocando.

Se escucharán algunos de los versos más hermosos de nuestra literatura contemporánea con ritmos de reggae, de rock, de ská, y aun de son
cubano. En la voz un poco rajada, pero apasionada y exultante, de El Setas.

Compuesto a partir de textos de:

Rubén Darío
Antonio Machado
Rafael Alberti
Federico García Lorca
Agustín García Calvo
Gabriela Mistral
Octavio Paz

Sobre la compañía

Teatro Los Navegantes, evolución de una formación anterior llamada Pingaliraina, es un grupo de gentes inquietas que gustan tanto de cantar canciones de corro y de contar cuentos, como de indagar en los archivos históricos y en los códices medievales, o de bucear en los poemarios de García Lorca, o de Pablo Neruda, o de sumergirse en el mundo mágico de las 1001 noches, o de conjurar al fuego bajo las estrellas de las noches veraniegas, La compañía actúa en escenarios tan diversos como grandes teatros, pequeñas ludotecas, palacios árabes, patios de colegio, museos, parques o  estaciones de tren.

Más sobre Teatro de Cerca

Con este programa abrimos las puertas del Teatro a los centros educativos de la comunidad aragonesa y comunidades limítrofes y a las entidades sociales y ciudadanas de Aragón. La iniciativa aúna teatro y literatura, encuentros, coloquios, pedagogía, diversión, participación, colaboración y sobre todo, ganas de compartir el buen teatro…

Este año celebramos la vigésimo segunda edición de esta actividad escénica en la que ya habéis participado a lo largo de estas dos décadas más de 230.000 personas (jóvenes y adultos) y en la que esperamos participéis muchos más. En esta campaña hemos contado con 5 compañías invitadas y el programa ha abarcado 9 espectáculos.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.