TRANVÍA TEATRO.-

ARAGÓN-
“Ser o No Ser…un tal Shakespeare”
TEATRO-COMEDIA
Del 13 al 16 y del 20 al 22 de marzo


Del 13 al 16 y del 20 al 22 de marzo en el IAACC Pablo Serrano: 11:00 h.

TRANVÍA TEATRO (Compañía Residente Teatro de la Estación)
“Ser o no ser… un tal Shakespeare” a partir de textos de W. Shakespeare
Dirección: Cristina Yáñez
TEATRO- COMEDIA

 

SerONoSer_UnTalShakespeare2

Dos espíritus “shakespirianos” se dan cita en un teatro cada cierto tiempo. Su intención no es otra que mostrar al público a aquel que fue su creador y padre, el gran William Shakespeare, y recrear sus más famosas comedias y tragedias: Hamlet, El Sueño de una Noche de Verano,El Mercader de Venecia…
Hoy han llegado a este teatro, pero necesitan ayuda.
Marcela y Cata, dos simpáticos y dicharacheros trabajadores de mantenimiento y limpieza, llegan de buena mañana a realizar su labor. Y qué mejor ocasión para un singular encuentro entre los cuatro,entre trucos, ungüentos, bromas y pequeñas disputas, entre el sueño y la realidad, entre la comedia y el drama, en torno a la magia del teatro de Shakespeare…
Hoy, sobre el escenario, van a ser actores y actrices por un día.

Compuesto a partir de estos textos de William Shakespeare:

“Hamlet”
“Romeo y Julieta”
“El Sueño de una Noche de Verano”
“El Mercader de Venecia”

LA COMPAÑÍA

Tranvía Teatro, nuestra compañía residente en el Teatro de la Estación, cumple en 2017 su trigésimo aniversario. Ha estrenado más de cincuenta espectáculos y realizado más de 3.000 representaciones en la escena española e internacional. En 1995 se embarca en la construcción de un espacio de creación artística, exhibición, pedagogía y producción en la ciudad de Zaragoza: el Teatro de la Estación, que abre sus puertas 1996.
Tres son las líneas de la formación: Espectáculos del repertorio dramático universal, espectáculos de creación contemporánea y espectáculos dirigidos a público juvenil.

 

MAS SOBRE TEATRO DE CERCA

ficha-artistica_ShakespeareEsta actividad forma parte de nuestro Programa Teatro de Cerca, que acerca el teatro y el arte escénico a los jóvenes (y no tan jóvenes) como parte de un concepto educativo, transformador, social y crítico.
Porque creemos que el Teatro reflexiona sobre nosotros mismos y la sociedad en que vivimos, presenta su pluralidad, genera preguntas, insiste en hacernos mejores.
Por eso, este Programa potencia el Teatro como Arte y forma de Expresión y también, persigue formar ciudadanos con criterio.
“La Educación es la Cultura que comienza. La Cultura es la Educación que continúa”

La iniciativa aúna teatro y literatura, encuentros, coloquios, pedagogía, diversión, participación, colaboración y sobre todo, ganas de compartir el buen teatro…

A lo largo de poco más de dos horas podremos:
– Disfrutar de una obra de Teatro
– Entablar un coloquio encuentro con el elenco artístico y técnico.
– Visitar la exposición “30 Años de Tranvía Teatro”
– Disponer de un Cuaderno de Dirección para conocer más sobre la obra que hemos visto.

Este Programa está dirigido especialmente a jóvenes entre 12 y 18 años y a los centros educativos y asociaciones.
También está abierto a todo el mundo que desee asistir.

 

Precio de la entrada: 7€.

PARA ASISTIR A LA ACTIVIDAD Y A LA REPRESENTACIÓN PARA COLECTIVOS, CENTROS DE ENSEÑANZA Y PERSONAS INDIVIDUALES:

    • 1) Reserva telefónica: Poneos en contacto con nosotros (Teatro de la Estación) en los siguientes tfnos: 976469494 / 615839710
    • 2) Reserva por email: Poneos en contacto con nosotros en teatrodecerca@teatrodelaestacion.com (responsable de la actividad: Juan Carlos Galtier)
    • 3) Venta anticipada: En nuestras oficinas: C/ Aljafería 9 (L-V de 10:00 a 14:00 h. y de 17:30 h. a 20:30 h).
    • 4) El día de la función (solo para personas individuales), al menos media hora antes de la representación. En IAACC Pablo Serrano, entrada principal (Pº Mª Agustín 20)

Recomendamos RESERVAR CON ANTELACIÓN VUESTRA ASISTENCIA.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.