TRANVÍA TEATRO (Compañía Residente Teatro de la Estación) – “Soñar dentro del Espejo”

TEATRO DE CERCA

Del 2 al 5 de mayo/ Del 9 al 12 de mayo: 11:00 h.

TRANVÍA TEATRO (Compañía Residente Teatro de la Estación)
“Soñar dentro del Espejo”
Dirección: Cristina Yáñez
TEATRO- COMEDIA

 

espejoEn una oscura noche, dos jóvenes, la Paqui y el Perolas, se esconden por casualidad en un viejo almacén cercano a la discoteca de moda de donde proceden. Piensan pasar allí la noche. Su sorpresa es mayúscula cuando descubren que está habitado por otro personaje que, entre trucos y tretas, recita e interpreta algunos textos clásicos. No es otro que un viejo fantasma que seduce y encandila a nuestros jóvenes protagonistas y acaba convenciéndoles de que también son personajes de teatro. Animados y emocionados ante semejante descubrimiento, se lanzan al mundo de la farándula con pasión… De pronto despiertan… ¿Ha sido sueño o realidad?

Una aventura teatral, trepidante y divertida, un recorrido lúdico y festivo por los entresijos del arte escénico, un juego de “teatro dentro del teatro” con textos prestados por Calderón de La Barca, Quevedo, Fernando de Rojas y José Zorrilla.
 
 
 
La compañía

Tranvía Teatro, nuestra compañía residente en el Teatro de la Estación, cumple en 2017 su trigésimo aniversario. Ha estrenado más de cincuenta espectáculos y realizado más de 3.000 representaciones en la escena española e internacional. En 1995 se embarca en la construcción de un espacio de creación artística, exhibición, pedagogía y producción en la ciudad de Zaragoza: el Teatro de la Estación, que abre sus puertas 1996.
Tres son las líneas de la formación: Espectáculos del repertorio dramático universal, espectáculos de creación contemporánea y espectáculos dirigidos a público juvenil.
 
 
Más sobre Teatro de Cerca

Con este programa abrimos las puertas del Teatro a los centros educativos de la comunidad aragonesa y comunidades limítrofes y a las entidades sociales y ciudadanas de Aragón. La iniciativa aúna teatro y literatura, encuentros, coloquios, pedagogía, diversión, participación, colaboración y sobre todo, ganas de compartir el buen teatro…

Este año celebramos la vigésima edición de esta actividad escénica en la que ya habéis participado a lo largo de estas dos décadas más de 200.000 personas (jóvenes y adultos) y en la que esperamos participéis muchos más. En esta campaña hemos contado con cuatro compañías invitadas y el programa ha abarcado 8 espectáculos. Aquí puedes conocer todos los detalles.

 

Precio de la entrada: 7 €.

VENTA DE ENTRADAS:

  • Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde media hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.