TRANVÍA TEATRO – “Dos en Conserva”

TEATRO DE CERCA EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

28 y 29 de marzo de 2017 – 11:00 h.

TRANVÍA TEATRO (Compañía Residente Teatro de la Estación)
“Dos en Conserva” a partir de textos de Beckett, Ionesco, Arrabal, K. Valentin, Gila…
Dirección: Cristina Yáñez

TEATRO-COMEDIA

 

DOS EN CONSERVA 5

En una lata en un jardín habitan nuestros dos protagonistas: Pit y Pot. Tiernos, vulnerables, abrumadores, amigos y compañeros desde siempre, viven cada día como si fuera el último. Les rodean objetos, libros, elementos variopintos y un reloj que marca las horas. Desde su atalaya nos ofrecen su peculiar y sorprendente visión de la realidad y de la vida, a veces delirante, otras cruel, irónica, divertida, transgresora y a veces, sólo algunas, perpleja y silenciosa…
Su existencia está marcada por la repetición. Siempre esperan algo que no acaba de llegar, imaginan situaciones que quizá nunca existan, inventan historias imposibles. Anhelan el mundo de fuera, vivir la vida de “los de fuera”. ¿Qué pasaría si un día uno de ellos decidiera romper la convención, saltarse las normas y vivir su propia aventura?

Dejaos sorprender por esta comedia que hará aflorar vuestra sonrisa franca y que deja en primer plano una sensación de humor placentero y en el fondo, un cierto reflejo de broma descomunal… como parece a veces la vida misma.

La compañía

Tranvía Teatro, nuestra compañía residente en el Teatro de la Estación, cumple en 2017 su trigésimo aniversario. Ha estrenado más de cincuenta espectáculos y realizado más de 3.000 representaciones en la escena española e internacional. En 1995 se embarca en la construcción de un espacio de creación artística, exhibición, pedagogía y producción en la ciudad de Zaragoza: el Teatro de la Estación, que abre sus puertas 1996.
Tres son las líneas de la formación: Espectáculos del repertorio dramático universal, espectáculos de creación contemporánea y espectáculos dirigidos a público juvenil.

 

Más sobre Teatro de Cerca

DOS EN CONSERVA 2

Con este programa abrimos las puertas del Teatro a los centros educativos de la comunidad aragonesa y comunidades limítrofes y a las entidades sociales y ciudadanas de Aragón. La iniciativa aúna teatro y literatura, encuentros, coloquios, pedagogía, diversión, participación, colaboración y sobre todo, ganas de compartir el buen teatro…

Este año celebramos la vigésima edición de esta actividad escénica en la que ya habéis participado a lo largo de estas dos décadas más de 200.000 personas (jóvenes y adultos) y en la que esperamos participéis muchos más. En esta campaña hemos contado con cuatro compañías invitadas y el programa ha abarcado 8 espectáculos. Aquí puedes conocer todos los detalles.

ficha artistica dos en conserva

Precio de la entrada: 7€.

VENTA DE ENTRADAS:

  • Taquilla del Teatro Principal y por internet en este enlace

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.