TRANVÍA TEATRO – “Ser o No Ser…un tal Shakespeare”

TEATRO DE CERCA EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

Del 21 al 23 de marzo de 2017 – 11:00 h.

TRANVÍA TEATRO (Compañía Residente Teatro de la Estación)
“Ser o No Ser…un tal Shakespeare” a partir de textos de W. Shakespeare
Dirección: Cristina Yáñez

TEATRO-COMEDIA
ESTRENO

 

shakespear

Dos espíritus “shakespirianos” se dan cita en un teatro cada cierto tiempo. Su intención no es otra que mostrar al público a aquel que fue su creador y padre, el gran William Shakespeare, y recrear sus más famosas comedias y tragedias: Hamlet, El Sueño de una Noche de Verano,El Mercader de Venecia…
Hoy han llegado a este teatro, pero necesitan ayuda.
Marcela y Cata, dos simpáticos y dicharacheros trabajadores de mantenimiento y limpieza, llegan de buena mañana a realizar su labor. Y qué mejor ocasión para un singular encuentro entre los cuatro,entre trucos, ungüentos, bromas y pequeñas disputas, entre el sueño y la realidad, entre la comedia y el drama, en torno a la magia del teatro de Shakespeare…
Hoy, sobre el escenario, van a ser actores y actrices por un día.

La compañía

Tranvía Teatro, nuestra compañía residente en el Teatro de la Estación, cumple en 2017 su trigésimo aniversario. Ha estrenado más de cincuenta espectáculos y realizado más de 3.000 representaciones en la escena española e internacional. En 1995 se embarca en la construcción de un espacio de creación artística, exhibición, pedagogía y producción en la ciudad de Zaragoza: el Teatro de la Estación, que abre sus puertas 1996.
Tres son las líneas de la formación: Espectáculos del repertorio dramático universal, espectáculos de creación contemporánea y espectáculos dirigidos a público juvenil.

 

Más sobre Teatro de Cerca

ficha-artistica_ShakespeareCon este programa abrimos las puertas del Teatro a los centros educativos de la comunidad aragonesa y comunidades limítrofes y a las entidades sociales y ciudadanas de Aragón. La iniciativa aúna teatro y literatura, encuentros, coloquios, pedagogía, diversión, participación, colaboración y sobre todo, ganas de compartir el buen teatro…

Este año celebramos la vigésima edición de esta actividad escénica en la que ya habéis participado a lo largo de estas dos décadas más de 200.000 personas (jóvenes y adultos) y en la que esperamos participéis muchos más. En esta campaña hemos contado con cuatro compañías invitadas y el programa ha abarcado 8 espectáculos. Aquí puedes conocer todos los detalles.

 

Precio de la entrada: 7€.

VENTA DE ENTRADAS:

  • Taquilla del Teatro Principal y por internet en este enlace

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.