“Xanelas”, de Clave de Fado

Concierto de música gallego-lusa.

Viernes 16 de octubre

Lugar: Teatro de la Estación

Horario: 20:30 h.

Imagen del grupo gallego Clave de Fado que actúa en el Teatro de la EstaciónXanelas es el primer disco de la formación gallega Clave de Fado, nacida a finales de 2009. Los sonidos más característicos de Galicia y Portugal (fados, bossasfadeiras, cantiga gallega “afadistada”…) componen este primer trabajo que incluye creaciones propias y versiones de temas muy populares como Lela, Fado Lágrima o una curiosa versión de Meu Fado meu en clave de bossa-nova.

Iria Estévezes la vocalista y alma del grupo, en el que Paco Dicenta toca el bajo eléctrico, Gonzo Piña la guitarra e Isaac Garabatos el bouzouki y la viola caipira. El timbre único y delicado de la vocalista del conjunto es sin duda uno de sus rasgos más característicos dado el carácter, la expresividad y toda la gama de matices que Iria consigue en su ejecución. La guitarra española y los efectos sonoros con los que se componen los temas terminan de definir un trabajo muy personal cargado de intensa emoción. Una propuesta original y actual, que contribuye a la apertura que está experimentando el fado y que recuerda, una vez más, que éste es universal.

 

Para saber más sobre el espectáculo lee el dossier.

Aquí puedes escuchar cómo suenan

Precio de la entrada anticipada: 8 €.

En taquilla: 10 €.

Clave de Fado 04CVENTA:

  • Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde media hora antes.
  • En nuestras oficinas en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Venta anticipada: Corte Inglés. Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.