XX Aniversario del Teatro de la Estación

 

20 aniversario_TEstacion (1)

El 7 de junio de 1996 abríamos las puertas del Teatro de la Estación de Zaragoza.

Un antiguo muelle de carga y descarga de camiones al que convertimos en un teatro, un lugar de encuentro cultural en la ciudad y próximo a sus habitantes… La proximidad como lema, el arte como contenido. CULTURA CIUDADANA.

La iniciativa partía de la compañía Tranvía Teatro creada en 1987, un núcleo de creadores escénicos que, al modo de las gentes de teatro en Europa, buscaba tener una casa propia desde donde desarrollar y dar a conocer su trabajo y también, colaborar en la vida cultural y social de la ciudad.

Por nuestro escenario han pasado desde entonces más de 500 espectáculos y compañías tanto de Zaragoza como otras partes de España y del mundo. Se han llevado a cabo cerca de 5.000 representaciones, 10.000 alumnos y alumnas han participado en nuestros cursos y talleres, 600.000 espectadores han cruzado el umbral de nuestra puerta…

 

Nuestra compañía ha estrenado 40 obras de teatro y también hemos acogido la creación ajena. Teatro, danza, música, circo, títeres, poesía, libros, cine, lecturas públicas, exposiciones, encuentros y coloquios…

HOY, cuando cumplimos nuestro XX ANIVERSARIO, pensamos en aquel sueño que tuvimos hace veintiún años…y creemos que el esfuerzo ha merecido la pena. Porque todos, artistas y espectadores, ciudadanos en definitiva, habéis contribuido a hacerlo realidad, a su existencia y a su desarrollo.

 

¡GRACIAS A TODOS!

 

 CRISTINA YÁÑEZ

Directora

 

 

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.