PORTUGAL ¡ALLÁ VAMOS!

festival mimarte
 
 

Este verano va a ser movidito para nuestra compañía residente, que va a viajar mucho fuera de España. Portugal es el destino de una gira que comenzó en el mes de abril y que continuará estos días y en septiembre. La próxima cita es en la localidad de Braga.
 
braga programaEl día 8 de julio Tranvía Teatro participa allí en el Festival Mimarte, un encuentro internacional de teatro que se está celebrando del 1 al 9 de este mes. Nueve compañías portuguesas y españolas componen el programa de este certamen, que se desarrolla en la Plaza de la Catedral y el Theatro Circo y que alcanza ya su edición número 17.
 
Teatro do Mar, d’Orfeu AC, Cão à Chuva, Circolando, Teatro Art’Imagem, PIF’H y Margem Narrativa son las formaciones portuguesas que participan en el encuentro, junto con tres españolas: Markeliñe (País Vasco), La Nave del Duende (Extremadura) y nuestra compañía, Tranvía Teatro.
Hasta tierras lusas llevaremos este viernes El Hospital de los Podridos y otros entremeses para el siglo XXI, un ágil y atractivo espectáculo que nos traslada a un Corral de Comedias del Siglo XVII. Se trata de una comedia para todos los públicos sobre textos de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Quiñones de Benavente, Bernardo de Quirós y otros autores anónimos del siglo XVII.
 
Sobre el escenario, una compañía de cómicos ambulantes se dispone a representar una colección de entremeses, loas, bailes, mojigangas y chascarrillos de los grandes autores del Siglo de Oro. En ellos se muestran una extraña enfermedad de pudrición, la curiosa cirugía estética de la época, los cuidados y afanes por la belleza, el castigo popular ante las injusticias, la vida de los cómicos de la legua, los duelos, los requiebros, las peleas. Sobre las tablas se celebra el Carpe Diem pero también se baila a la Muerte, y observaremos engaños y tretas para obtener un excelente casamiento… Rosa Lasierra, Jesús Bernal, Miguel Pardo y Gema Cruz componen el reparto de este espectáculo, que cuenta con dramaturgia y dirección de nuestra directora artística Cristina Yáñez.
 
Hospital de los Podridos 5A través de técnicas cercanas a la Commedia dell’ Arte y a la farsa, llevamos hasta Braga este divertido juguete teatral con historias y personajes del siglo XVII que quizá reconozcamos en nuestro siglo XXI. La obra, como muchas de las que componen el programa del festival, se representará en la calle, al aire libre, lo que posibilitará una relación más intensa con el público y que se viva más de cerca esta fiesta del teatro del Siglo de Oro.
 
Con este homenaje al patrimonio teatral español proseguimos una gira por Portugal que empezó el pasado mes de abril y que continuará en septiembre en las ciudades lusas Faro y Coimbra.
 
 
 Mimarte

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.