De donde nace la farsa

Un divertido acercamiento al nacimiento
del Teatro en la Grecia Clásica

 

DE DONDE NACE LA FARSA4Una joven compañía de teatro ensaya algunas escenas inspiradas en fragmentos, situaciones y personajes de la Ilíada.

El entusiasmo desmedido del director choca una y otra vez con el escasísimo ánimo de los otros dos actores, que dudan de la vigencia de estos textos antiguos entre los espectadores actuales.

Entre chanzas, diversión y continuas rupturas, el ensayo avanza y con él la obra misma, permitiéndonos asistir, por ejemplo, a un hipotético agón entre Agamenón y Aquiles o al trágico enfrentamiento entre Electra y Clitemnestra, así como al relato sobre la guerra de Troya.

No faltará la comedia de Aristófanes y una última reflexión del anciano Tiresias sobre el mundo nuevo que se avecina.

Un recorrido lúdico sobre la mitología y las leyendas del mundo griego que reflexiona de forma cercana sobre los temas que trató la Grecia Clásica, descubriendo su total contemporaneidad.

DE DONDE NACE LA FARSA1Compuesto a partir de textos de:

La Ilíada de Homero
Agamenón de Esquilo
Electra de Sófocles
Edipo Rey de Sófocles
Las troyanas de Eurípides
Lisístrata de Aristófanes

Descárgate nuestro Cuaderno Pedagógico
Conoce el Texto Completo de la obra

LA COMPAÑÍA

Tranvía Teatro, nuestra compañía residente en el Teatro de la Estación, cumple en 2017 su trigésimo aniversario. Ha estrenado más de cincuenta espectáculos y realizado más de 3.000 representaciones en la escena española e internacional. En 1995 se embarca en la construcción de un espacio de creación artística, exhibición, pedagogía y producción en la ciudad de Zaragoza: el Teatro de la Estación, que abre sus puertas 1996.
Tres son las líneas de la formación: Espectáculos del repertorio dramático universal, espectáculos de creación contemporánea y espectáculos dirigidos a público juvenil.

 

ficha-artistica-farsaNueva

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.