Dos en Conserva

Quinta producción de la compañía Tranvía Teatro, dirigida a público juvenil en la que Pit y Pot, dos personajes cercanos a Buster Keaton, Charlot o los hermanos Marx; a Vladimir y Estragón, Mercier y Camier o Ríos y Solano, nos ofrecen su peculiar y sorprendente visión de la realidad y de la vida, a veces delirante, otras cruel, irónica, divertida y transgresora. Pit y Pot habitan una latosa lata en un jardín. Su existencia está marcada por la repetición. Siempre esperan algo que no acaba de llegar, imaginan situaciones que quizá nunca existan, inventan historias imposibles. En su mundo todo puede pasar, pero nunca pasa nada. Anhelan el mundo de fuera, vivir la vida de los de “fuera”. ¿Qué pasaría si un buen día uno de ellos decidiera romper la convención, saltarse las normas y vivir su propia aventura?

Un homenaje a Ionesco, Beckett, Arrabal y tantos otros, que nos acerca a las corrientes del teatro contemporáneo. La obra está interpretada por Jesús Bernal y Miguel Pardo, dirigida al público juvenil y que reflexiona sobre las grandes preguntas de la sociedad contemporánea.

Basada en personajes, situaciones, tramas y diálogos del denominado Teatro del Absurdo, la obra y la puesta en escena utilizan y manejan técnicas cercanas al clown, al circo, al cabaret, a la magia y el mimo.

La Compañía contó, en esta ocasión, con un “consejo asesor” compuesto por seis jóvenes de entre 13 y 19 años que aportó nuevas claves del modo de ver y pensar de los jóvenes de hoy.

Utiliza textos de:

  • Enrique Jardiel Poncela (1905- 1952) – “Eloísa está debajo de un almendro” (España)
  • Eugène Ionesco (1912- 1994)- “La Cantante Calva” (Francia)
  • Karl Valentin (1882-1948) – “Teatro de Cabaret” (Alemania)
  • Fernando Arrabal (1932)- “Pic Nic” (España)
  • Samuel Beckett (1906- 1989)- “Esperando a Godot” (Irlanda)
  • José Sanchis Sinisterra (1940)- “Ñaque o de piojos y actores” (España)
  • Miguel Gila (1919-2001)- Monólogo de la Guerra (España)

Contacto: 976 469 494

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.