El Hospital de los Podridos

EL HOSPITAL DE LOS PODRIDOS (y otros entremeses para el Siglo XXI) de Cristina Yáñez. A partir de textos prestados de Lope de Vega, Quevedo, Cervantes, Quiñones de Benavente, Bernardo de Quirós y otros autores anónimos del S. XVII.

EL HOSPITAL DE LOS PODRIDOSEl Hospital de los Podridos es un divertido y atractivo espectáculo que nos trasladará a un Corral de Comedias del Siglo XVII. Una compañía de cómicos ambulantes de la época se presenta en el escenario para representar una colección de entremeses, loas, bailes, mojigangas, versos, refranes y chascarrillos de los grandes autores del Siglo de Oro. A través de ellos, descubriremos algunas de las más extrañas enfermedades de pudrición que asolan a las personas, la curiosa cirugía estética de la época, los cuidados y afanes por la belleza, el castigo popular ante las injusticias, la vida de los cómicos de la legua, los duelos, los requiebros, las peleas; celebraremos el Carpe Diem pero también bailaremos a la Muerte, y observaremos los trucos, engaños y tretas para obtener un excelente casamiento…
A través de técnicas cercanas a la Commedia dell´Arte, a la farsa y a la comedia, con utilización de máscaras, instrumentos y avíos de la época, presentamos un divertido juguete teatral con historias y personajes del S. XVII que quizá reconozcamos en nuestro S.XXI.
Sentaos en vuestras butacas y dejaos sorprender por esta divertida Fiesta del Teatro del Siglo de Oro.

 

FOTO EL HOSPITAL DE LOS PODRIDOS (1280x852) (2)

FICHA ARTÍSTICA
Reparto (por orden de intervención):
Bezón: Jesús Bernal
Roque: Miguel Pardo
Isabel: Gema Cruz
Rufina: Rosa Lasierra

Diseño de escenografía: F. Labrador
Diseño Iluminación: Fernando Medel
Diseño de Vestuario: Santiago Giner
Espacio Sonoro: Cristina Yáñez
Asesor de Magia: Javi el Mago
Director de producción: Fernando Vallejo
Dramaturgia y Dirección: Cristina Yáñez

Descárgate el DOSSIER
Contacto: 976 469 494

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.