“Milagro” de Luis Miguel González Cruz

TRANVÍA TEATRO /TEATRO DEL ASTILLERO (Aragón/Madrid)
“Milagro” de Luis Miguel González Cruz
Dirección: Cristina Yáñez
TEATRO-COMEDIA
ESTRENO 20 OCTUBRE 2016

 

No tengo memoria, esto es positivo,
no me permite mentir.
No tengo memoria, esto es negativo,
no puedo ser culta,
sigo condenada a ser inteligente a palo seco.

Gloria Fuertes.
 
_d3s1375
El día de su cumpleaños y su aniversario de boda, Emma muere, de repente, sin que nada haga sospechar que esto pudiera ocurrir. Andrés, su marido, no quiere hacerse a la idea de la desaparición de su esposa y de la pérdida de alguien tan joven y querido, por lo que intenta que su amigo, el doctor, la cure, pero la muerte es un hecho. Desesperado, Andrés implora el regreso de Emma que resucita pero ha perdido todos los recuerdos que la anclaban a su amor.
 
_d3s1274
 
Milagro navega sobre esos rincones del alma que constituyen y construyen la identidad humana. Milagro es una obra sobre el amor, sobre la piedad, sobre la identidad y sobre la memoria…
Y Milagro es también una comedia… ¿O acaso ya no creemos en los milagros?
 
 
 
 
_d3s1429

SOBRE LAS COMPAÑÍAS

Tranvía Teatro es una compañía aragonesa que cumple en 2017 su trigésimo aniversario. Ha estrenado más de cincuenta espectáculos y realizado más de 3.000 representaciones en la escena española e internacional. En 1995 se embarca en la construcción de un espacio de creación artística, exhibición, pedagogía y producción en la ciudad de Zaragoza: el Teatro de la Estación, que abre sus puertas 1996.
Tres son las líneas de la compañía: Espectáculos del repertorio dramático universal, espectáculos de creación contemporánea y espectáculos dirigidos a público juvenil.

Teatro del Astillero es la única compañía española compuesta únicamente por dramaturgos lo que supone un espacio para el ensayo y la búsqueda de nuevos recursos para la textualidad dramática. Creada en 1993 como grupo de investigación y laboratorio teatral, trabaja con textos propios y ajenos, que analiza y experimenta con nuevas escrituras dramáticas.

 


 

 
CONTACTO: Fernando Vallejo 976649494 / 615839711

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.