Tranvía Teatro


TRANVÍA TEATRO.
Compañía titular y residente de Teatro de la Estación.

En el otoño de 1987 unos jóvenes actores y actrices aragoneses recién titulados en Arte Dramático, decidieron unir sus esfuerzos para crear una compañía profesional de teatro. Se hicieron empresa y empezaron a ensayar…

Tranvía Teatro nace en el año 1987 con la finalidad de crear una compañía de producción estable en la Comunidad de Aragón. Desde entonces ha estrenado más de cincuenta espectáculos y ha realizado más de 3000 representaciones en la escena española e internacional. En 1995 la compañía se embarca en la creación de un espacio de producción, programación y formación en la ciudad de Zaragoza: el Teatro de la Estación. En 1996 el teatro abre sus puertas y Tranvía Teatro se convierte en su compañía titular y residente, encargándose de la gestión artística del teatro.

Tres son las líneas de producción de la Compañía:

1) Espectáculos de dramaturgia contemporánea española, iberoamericana o internacional: John Berger, Darío Fo, B.M. Koltès, Ana Istarú, Manuel Puig, Alfonso Vallejo, Rafael Campos, Fernando Lalana, Santiago Gascón, Sanchis Sinisterra,, Antonio Onetti, Luis Miguel González Cruz, Francesc Cerro, helena Tornero, Marta Buchaca, Inma Alvear, Albert Tola, Raúl Hernández Garrido, etc…

2) Espectáculos del repertorio universal: Albert Camus, Shakespeare, Jean Genet, R.W. Fassbinder, Valle-Inclán, Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Calderón de la Barca, Agustín Moreto, Franz Kafka, Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Schiller, Beckett, Ionesco…

3) Espectáculos dirigidos a público juvenil, de dramaturgia contemporánea y/o revisión de textos clásicos

Historia de la Compañía