CICLO ¡A ESCENA!

FEBRERO/MARZO 2014 – Del 15 de febrero al 5 de marzo
MUESTRA DE ALUMNOS DE TEATRO DE LA ESTACIÓN
TEATRO – Todos los públicos
Viernes y sábados: 19:00 h. y 21:30 h.; domingos: 12:00 h. y 19:00 h.


Todos los años, por estas fechas, los nervios se disparan y la emoción y la ilusión se respiran en cada uno de los rincones del Teatro de la Estación. Llega la primera muestra de los cursos de teatro e interpretación, la primera puesta de largo ante el público. Los alumnos y alumnas del Teatro pisan y toman el escenario, los camerinos…Se organiza el vestuario, la escenografía, la iluminación y… ¡A Escena!

Niños, jóvenes y adultos presentan dieciocho propuestas escénicas que transitan entre la comedia, el drama y la tragedia; los textos clásicos y las propuestas más contemporáneas. Un fuerte aplauso para todos ellos. ¡Nos vemos en el teatro!

SÁBADO 15 DE FEBRERO 19:00h

¡¡¡ORGANIZACIÓN!!! (Jóvenes de 13 a 16 años)
Una representación teatral que se descontrola, un grupo siendo multado mientras hace botellón, unos jóvenes dando rienda suelta a su imaginación, dos familias con un problema de comunicación en común, una madre regañando a su hija al saber de dónde viene y un despropósito de atraco. Un collage de escenas contemporáneas, críticas y por supuesto divertidas, se dan al encuentro en esta obra.

SÁBADO 15 DE FEBRERO 21:30h

ENSALADA CLÁSICA
Una colección de entremeses del Siglo de Oro. Personajes pícaros, viejos celosos, bobos engañados, matrimonios en disputa, jueces en apuros, criados avispados, toreros y damas en peligro… Unas situaciones paródicas, cómicas, a veces exageradas, chocantes y divertidas que son el espejo deformado de nuestra condición humana.

DOMINGO 16 DE FEBRERO 19:00h

DESENCUENTROS
Una sucesión de escenas y situaciones de carácter realista, que narran la vida y las relaciones de hombres y mujeres en el mundo en que vivimos. Una ronda escénica en donde los personajes irán desgranando sus emociones y desvelarán la verdadera esencia del alma humana. El amor, la pasión, el deseo, el interés, el dinero, el poder… todo está servido en esta colección de desencuentros.

VIERNES 21 DE FEBRERO 19:00h

PASADO, PRESENTE Y FUTURO (Jóvenes de 13 a 16 años)
Presente, pasado y futuro se entremezclan en esta obra colectiva, donde sus personajes protagonistas desfilarán ante nosotros para desvelar su alma a través de las palabras. Personajes que provienen del pasado para arreglar el presente, personajes del presente que nos hablan del hoy, personajes del hoy que nos hablan del futuro…

VIERNES 21 DE FEBRERO 21:30h

LA MEDIA NARANJA……… ¿AMARGA?
Una comedia disparatada, divertida y cómplice sobre las venturas y desventuras de la mujer en todas sus edades. Formar una familia, la pareja, los hijos, las relaciones personales, el sentido de la vida… Un montón de preguntas que los personajes presentarán en el escenario y que intentarán responder… Eso sí, con mucho sentido del humor.

SÁBADO 22 DE FEBRERO 19:00h

CONSERVA DE AMOR
Amores enlatados, amores esperados e inesperados. Queremos mostrar con humor, a modo de pinceladas, estos amores locos que responden a la necesidad de sentirse amado por encima de todo. Las consecuencias de esta búsqueda a veces son imprevisibles. Y en el teatro no iba a ser menos. Comedia sobre el amor y los que se dejan atrapar por él.

SÁBADO 22 DE FEBRERO 21:30h

AL ATAQUE- (Grupo de Nivel II)
El humor corrosivo del absurdo toma el escenario para hablar de algo muy serio: las guerras, las personas que las provocan y las personas que las sufren. Así, veremos a nuestros personajes en una estación de tren, en pleno campo de batalla, en un hospital de campaña, incluso en un teatro… en una suerte de mundo extraño, enfermo y caótico, que nos hará reír a carcajadas y también, pensar.

DOMINGO 23 DE FEBRERO 12:00h- Teatro Infantil

EN BUSCA DE LA GRAN VARITA
Una divertida historia de fantasía que encierra las aventuras de cuatro hadas que intentan conseguir la Gran Varita en el concurso de encantamientos. Interpretado por niños y niñas de 6 a 10 años.

DOMINGO 23 DE FEBRERO 12:45h- Teatro Infantil

PERDIDOS
Divertida comedia que narra la historia de un grupo de jóvenes que se pierden en un extraño bosque en el cual viven personajes tan conocidos y populares como la protagonista que da título al cuento “Caperucita Roja”. Interpretado por niños y niñas de 10 a 12 años.

DOMINGO 23 DE FEBRERO 19:00h

PA VERLOS MATAO…S
¿Nunca han tenido ganas de matar a alguien que les ha sacado de quicio, que les ha puesto de los nervios, que los ha llevado al límite? Seguro que más de una vez han exclamado: “¡Que lo maten!”. ¡No se preocupen! ¡No se sientan culpables! Nosotros lo haremos por ustedes. Sobre la escena, la intriga, el suspense y el crimen están servidos. Pasen y disfruten de esta macabra aventura.

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO 19:00h

CAMINANDO HACIA LA VIDA ADULTA (Jóvenes de 13 a 16 años)
La adolescencia es una época de cambios. ¡Y qué cambios! Aquí tenéis representados algunos de ellos. Personajes en conflicto con ellos mismos, con la familia, con los amigos… pero a la vez, llenos de vitalidad, alegría, deseos, inquietudes y anhelos. Cinco escenas de teatro contemporáneo, actual, nos abren la puerta para acercarnos, desde la comedia y el humor, a todo un nuevo mundo. ¡Bienvenidos!

VIERNES 28 DE FEBRERO 19:00h

ENCUENTROS EN RUSIA
Dos piezas configuran esta propuesta. Ambas con Rusia como lugar de la acción y el S. XIX como tiempo escénico. La primera, de corte dramático, narra los anhelos de una joven en su camino hacia el teatro. La segunda pieza, con afinada comicidad, presenta una trama de amor, deudas, pasión y duelos. Realismo, melancolía, sentimientos a flor de piel y fina ironía para plasmar la esencia del alma humana.

VIERNES 28 DE FEBRERO 21:30h

UNA CLASE MAGISTRAL
Un grupo de alumnos que han suspendido interpretación teatral reciben una master class de una afamadísima profesora de renombre internacional. Aprenderán nuevas técnicas teatrales, de relajación, mandamientos a seguir… En fin, que sus vidas van a ser mejores después de este “fabuloso” encuentro teatral. Una divertida parodia sobre el mundo del teatro.

SÁBADO 1 DE MARZO 19:00h y 21:30h

DIFÍCIL DECISIÓN (Grupo Nivel II)
Culpable o inocente. Un joven ha sido acusado de matar a su padre. Un jurado popular, compuesto por personas de toda condición y edad, deberá enfrentarse a una difícil decisión. La obra muestra sus deliberaciones: humanas, éticas, ideológicas, legales… en torno a ese hecho terrible. Pero hay algo más: si el acusado es declarado culpable, se le impondrá la pena de muerte. Difícil decisión.

DOMINGO 2 DE MARZO 19:00h

AMOR, PASIÓN Y CELOS
Grandes escenas de la literatura clásica presentan a personajes que se debaten entre el amor, la pasión y los celos. En clave de humor o de tragedia, reconoceremos entre ellos a Julieta, Romeo, Hamlet, Desdémona, Otelo, Catalina… y otros muchos. Personajes abocados a un feliz o trágico destino que destilarán sobre el escenario, con sus palabras y acciones, las grandes preguntas sobre la condición humana.

MARTES 4 DE FEBRERO 19:00h

SI NO LO VEO, NO LO CREO (Jóvenes de 13 a 16 años)
Cuatro autores nos plantean, desde el humor, cuatro historias sorprendentes: una “peculiar” familia en un programa de televisión debate sobre las rarezas del hijo; una mujer es víctima de un nuevo lenguaje; dos hermanas que se encierran en un probador de unos grandes almacenes y un hombre que llega a un pueblo para realizar una encuesta a sus dos últimos habitantes.

MARTES 4 DE MARZO 21:30h

NI SÍ, NI NO
Un ciego y un tullido intentando echarse una mano, una clase de matemáticas un tanto especial, dos personas esperando para entrar en el médico, una visita a una oficina de atención al ciudadano, un encuentro entre dos jóvenes, dos chicas que se encuentran con alguien especial y la comida de un soldado con sus padres, podrían ser situaciones normales si no se tratase de un divertido viaje por el teatro del absurdo, donde todo puede suceder…

MIÉRCOLES 5 DE MARZO 19:00h

EL ARTE DE HACER COMEDIAS (Jóvenes de 13 a 16)
Teatro clásico para nuestros jóvenes alumnos. Verso, comedia, enredos… Los clásicos son divertidos, tan sólo hay que conocerlos, comprenderlos y vivir sus tramas. Aquí os presentamos dos de ellas. La primera, narra las aventuras de dos parejas jóvenes que necesitan a una casamentera para encontrarse. La segunda, de corte farsesco y pícaro, cuenta las aventuras y enredos de una mujer “pidona” y sus tres infieles amigas.

ENTRADAS
Precio único: 6 €
Alumnos Teatro de la Estación: Gratuito
Obras de Teatro Infantil: Gratuito

VENTA DE ENTRADAS
ANTICIPADA: Oficinas Teatro de la Estación
C/ Aljafería 9 : de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h.
TAQUILLAS: Desde media hora antes de cada función
RESERVAS: 976 469494

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.