CURSO DE INICIACION A LA INTERPRETACIÓN TEATRAL

Del 2 al 15 de julio

 

  • Impartido por: Miguel Pardo
  • Horario: lunes a viernes 20:00 h. a 22:00 h.
  • Total: 20 horas
  • Precio: 120€
  • Dirigido a: Todos aquellos interesados en iniciarse en la interpretación, personas sin experiencia previa que deseen experimentar una toma de contacto con el escenario.
  • Edad orientativa: Adultos, a partir de 16 años

 

CICLO-A-ESCENA-26redEste curso está orientado a personas que, sin necesidad de experiencia previa, quieran dar sus primeros pasos sobre un escenario. Para ello, conoceremos los elementos fundamentales que constituyen la formación básica del actor a través de una metodología que favorezca la espontaneidad, la comunicación y la creatividad. El taller se distribuirá en 10 sesiones, de dos horas cada una, en las cuales mediante la improvisación, los juegos dramáticos y el trabajo de escenas de textos clásicos, teatro en verso y textos modernos realizaremos un primer acercamiento a la interpretación desde el trabajo del actor. Todo encaminado hacia una breve y sencilla puesta en escena con la que culminará el curso.
 
 
 
 
METODOLOGÍA:
 

El curso queda dividido en cuatro apartados que pueden trabajarse de forma independiente o conjunta según sean las necesidades del momento:

Lúdico: ejercicios y juegos orientados a la cohesión del grupo con el fin de conseguir el clima adecuado en el que todos puedan trabajar de forma relajada aspectos como la espontaneidad, la comunicación o la expresión.
Voz: ejercicios y técnicas específicos del trabajo vocal (respiración, dicción…)
Cuerpo: ejercicios y técnicas específicos del trabajo corporal (movimiento, gesto, máscara…)
Interpretación: ejercicios y técnicas específicos de la interpretación a los que aplicaremos los avances conseguidos en los apartados anteriores con el fin de lograr el mayor acercamiento posible a distintos personajes y escenas.

 
MiguelPardopqMiguel Pardo es actor y profesor. Diplomado en Arte Dramático, especialidad interpretación, ha trabajado desde hace 20 años en la práctica totalidad de las compañías aragonesas, en el ámbito del doblaje y en la televisión. En la actualidad, forma parte de la compañía TRANVÍA TEATRO