30 ENE 2020 (a partir de las 20h)

LA NOCHE DE LAS IDEAS

Diversidad: la batalla contra el pensamiento único
MÚSICA/DEBATES/ACTUACIONES
Organiza: Instituto Francés de Zaragoza

 

European Lab Winter Forum 25_01_2018

 

El 30 de enero, el Instituto Francés invita a todos los lugares de cultura y conocimiento, en Francia y en los cinco continentes, a celebrar juntos la libre circulación de ideas y conocimientos ofreciendo, en una misma noche, conferencias, reuniones, foros y mesas redondas, y también proyecciones, actuaciones artísticas, etc… a partir de un tema común: “Estar vivo”.

“Estar vivo” significa actuar, involucrarse, dar sentido a las acciones y a la existencia. Reuniremos a ponentes de todos los ámbitos de la vida social: intelectuales, investigadores, artistas… y los invitaremos a debatir junto con el público asistente.

El Instituto Francés de Zaragoza ha decidido abordar esta temática a partir de la perspectiva de LA DIVERSIDAD.

“La Diversidad: la batalla contra el pensamiento único”

Nos reuniremos en el Teatro de la Estación a partir de las 20h y está previsto que toda la actividad finalice a las 03:00h de la madrugada.

————————————————————————————–

DESARROLLO DE LA NUIT DES IDÉES: debates y actuaciones

DEBATE: LA INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN LA INTERCULTURALIDAD.

Contaremos con la presencia y la intervención del antropólogo  OLIVIER MEUNIER, sociólogo de la universidad de Artois quien ha llevado a cabo un proyecto de investigación sobre este tema.

DEBATE: DIVERSIDAD, CULTURAL Y LINGÜÍSTICA, DESDE LA PERSPECTIVA LGTB+

Contaremos con la presencia y la intervención de ABDELLAH TAÏA y DUNE SOLANOT.

Abdellah Taïa es un escritor y director marroquí que cuenta en sus producciones el impacto de su orientación sexual en su trayectoria de vida.

Dune Solanot es una fotoperiodista comprometida en la promoción y la protección de los derechos humanos. Ha realizado el documental “Somos amores”.

DEBATE: LA DIFERENCIA ENTRE LA APROPIACIÓN CULTURAL Y LA INTERCULTURALIDAD.

Contaremos con la presencia y la intervención de ANTOINETTE SOLER y ANNIA DRAWING

Antoinette Soler es la impulsadora de Afroféminas, un colectivo dedicado a las mujeres afrodescendientes hispánicas.

Annia Drawing es una pintora francesa comprometida en los derechos humanos. Su último trabajo, “No soy un disfraz”, es una serie de telas hechas en reacción a la polémica del blackface.

Entre estos tres debates, tendremos varias pausas artísticas.

CÉLINE RAINOIRD una cuentista y directora francesa, presentará un cuento sobre la temática de la noche de las ideas. Estará acompañada por los actores de su obra “Seis mochilas cargadas de exilio” que trata de las migraciones y de la interculturalidad. Siendo todos de nacionalidades diferentes, hablarán de sus experiencias interculturales tanto en sus vidas personales como profesionales.

JEAN PIERRE BAILLY, músico francés de jazz manouche tocará con su grupo a lo largo de la noche.

Durante toda La Noche de las Ideas, un cóctel será puesto a disposición del público.


Entrada Libre/Inscripción previa obligatoria al siguiente enlace

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.