CICLO ¡A ESCENA!

Del 16 de junio al 1 de julio 2015 –
CICLO ¡A ESCENA! Muestra de Alumnos/as del Teatro de La Estación
TEATRO

 
 
 

Fin de viaje de nuestros cursos de Interpretación y Danza. Tras nueve meses de curso, los talleres anuales finalizan con una gran fiesta del teatro.

Todos los días, nuestros alumnos y alumnas presentarán sobre el escenario todo lo que han aprendido en nuestras aulas. Ponen a prueba su cuerpo y su voz, su expresión y su capacidad para emocionarse y emocionarnos.

Comedia, farsa, drama, tragedia… Teatro clásico y contemporáneo… Creaciones colectivas, de autores noveles o consagrados…
Todos comparten una afición: el TEATRO.

Un aplauso para todos.

 

MARTES 16 JUNIO 19:00h y 21:30h

Tennessee no es una marca de Bourbon

01321052Cuatro historias sobre las relaciones humanas, con el Río Mississippi al fondo… Personajes inadaptados, solitarios, marginados, perdedores y perdidos. Con precisión de cirujano, el autor retrata las relaciones dentro de la familia, los intereses sociales, la falsedad y las apariencias…
En una sociedad anclada en el pasado y asfixiada por la estricta moral y las costumbres, con la miseria por un lado y la opulencia, por otro… algunos personajes se rebelan o sucumben, se aíslan o fingen ser lo que no son. Todos y cada uno al borde del desastre, del precipicio…
Un más que interesante trabajo para estudiantes de interpretación.
 
 

MIÉRCOLES 17 JUNIO 19:00h y 21:30h

¿Verdad o Mentira? (Jóvenes 13-16 años)

teatro_19junio0083Acá estamos. En el teatro. ¿Verdad o mentira? ¿El mundo de los sueños o de la realidad? Un grupo de jóvenes juegan a la ficción y en medio de su aparente normalidad, les perturba un suceso inesperado. ¿Descubriremos al culpable? ¿O tal vez descubriremos algo más? Anímense y participen de esta ficción teatral que quizá no lo sea tanto…
Verdad y mentira se funden sobre el escenario en una divertida comedia sobre el teatro.
 
 

JUEVES 18 JUNIO 19:00h y 21:30h

Quien roba a un ladrón…

teatro_14junio0079Un matrimonio adinerado y burgués celebra una fiesta en su casa con motivo de la puesta de largo de su hija. Aprovechando este acontecimiento, una banda de ladrones decide dar el golpe. Todo ha sido ideado hasta el último detalle pero nada saldrá como está planeado. Una sucesión de propósitos y despropósitos desencadenará un trepidante enredo, donde todos los personajes guardan un oscuro secreto.
Una comedia de guante blanco donde nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.
 
 

VIERNES 19 JUNIO 19:00h y 21:30h

Las Alas de la Paloma

teatro_17junio0012Una historia que retrata lo más oscuro de nuestra España profunda. La tragedia de una mujer marcada por un sueño imposible y un destino fatal, rodeada de una sociedad que sigue ritos y costumbres ancestrales… Un deseo: ser madre. Como tiene que ser. Su fatalidad: ser protagonista de su propio destino antes que ser víctima de éste. Una magistral tragedia de ambiente rural donde se entremezclan mito, poesía y realidad.
El personaje de la protagonista será interpretada sucesivamente por casi todas las mujeres de nuestro curso, con el objetivo de que experimenten momentos de su compleja peripecia vital. La interpretación aglutina un trabajo de cuerpo, voz y emoción.
 
 

SÁBADO 20 JUNIO 19:00h y 21:30h // DOMINGO 21 19:00h

Caza de Brujas

CICLO A ESCENA_13Un hecho intrascendente, protagonizado por las jóvenes de una pequeña localidad, siembra el escándalo entre la vecindad haciendo correr el rumor de que las fuerzas de la oscuridad se han apoderado de las almas de los habitantes del pueblo, lo que desatará una incontenible histeria colectiva que los llevará a acusarse los unos a los otros.
Un alegato contra la intolerancia ambientado a finales del siglo XVII, pero reconocible en nuestros días. Una reflexión sobre la condición humana que medita sobre el miedo, la ignorancia, las envidias y las falsas acusaciones en la sociedad.
 
 

DOMINGO 21 JUNIO 12:00h

Sólo Rojo (Niños y niñas de 6 a 9 años)

01318893El hombre verde del semáforo se ha escapado creando el caos entre los peatones que pasean esa mañana por una tranquila calle de la gran ciudad. ¿Conseguirá el hombre de rojo que su compañero vuelva y con él, la normalidad?
Divertida comedia donde el enredo y la confusión nos ofrecerán un desfile de curiosos y singulares personajes. Comedia interpretada por niños y niñas de 6 a 9 años.
 
 

LUNES 22 JUNIO 19:00h y 21:30h

Un teatro vacío…o casi (Jóvenes 13-16 años)

17Huyendo de la policía, nuestros protagonistas “la Paqui” y “el Perolas” se esconden, por casualidad, en un teatro vacío. ¿O no lo está tanto? Por la noche descubrirán que no están tan solos como creían. Unos viejos fantasmas, que recitan e interpretan algunas escenas teatrales, hechizarán a nuestros protagonistas convirtiéndoles también en personajes de la comedia.
Una aventura teatral, trepidante y divertida, un recorrido lúdico y festivo por los entresijos del arte escénico, un juego de “teatro dentro del teatro”.
Esos jóvenes vivirán la aventura de su vida… Un viaje por el mundo del teatro.
 
 

MARTES 23 JUNIO 19:00h y 21:30h

Muñecas Rotas

teatro_13junio0020La historia de tres mujeres que se rebelan contra aquellos que las manipulan y extorsionan. Las tres intentan encontrar ciegamente una dignidad que les ha sido arrebatada. Y lo hacen como saben y pueden.
Tres situaciones humanas sobre las que planea un humor tierno y cómplice que despertará nuestra sonrisa y nuestros mejores sentimientos posicionándonos contra la injusticia y la soledad.
Una interpretación realista; personajes de carne y hueso que anhelan otra vida; campos de algodón, barrios industriales, pensiones de mala muerte… pintan un retrato de la sociedad sureña de la Norteamérica del siglo XX.
 
 

MIÉRCOLES 24 JUNIO 19:00h y 21:30h

¡Médicos para curar el mal de amores!

19Os presentamos dos comedias cortas del teatro clásico francés, donde a través de la burla, la diversión y las intrigas el autor ridiculiza la pedantería, la mentira y la pretenciosidad de los usos y costumbres de la época. Nadie escapa de la caricatura de sus sentimientos y de sus intereses.
Unos falsos enfermos diagnosticados por unos no menos falsos médicos crean una divertida trama de engaños para conseguir sus objetivos amorosos. ¿Salvará el amor a estos enfermos de su mal?
Con una interpretación cercana a la farsa, os presentamos una comedia sobre el amor y su poder curativo.
 
 

JUEVES 25 JUNIO 19:00h y 21:30h

Un paseo por la guerra

teatro_24junio0029Son muchas las obras de teatro que nos muestran los horrores de la guerra, pero esta va a ser una visión diferente: la visión de la nariz roja. Porque desde que el hombre es hombre ha habido guerras, pero también, humor crítico. ¿Por qué no unir las dos cosas? Sí, puede parecer raro, pero si el ejército de nuestro curso es como es… Todo es posible.
Así que os invitamos a este paseo diferente por las guerras de nuestro siglo que si algo asegura es pasar un buen rato junto a estos soldados tan… especiales.
 
 

SÁBADO 27 JUNIO 19:00h y 21:30h

Recorriendo Rusia

A_escena_12En “Recorriendo Rusia” proponemos seis cuentos dramatizados de uno de los autores europeos más famosos del final del Siglo XIX.
Desde un prisma que exagera algunos de los rasgos de los personajes de esa época y desde el humor, nos veremos inmersos en unas historias divertidas que contienen en sí mismas una gran carga de crítica social.
Criadas que ven cómo son pisoteados sus derechos, abusos de poder, traiciones, amantes con planes maquiavélicos para conseguir su presa…desfilarán ante nuestros ojos arrancándonos más de una carcajada. Un paseo por la Rusia del XIX, sus circunstancias y sus gentes. Crítica social tamizada por el humor.
 
 

DOMINGO 28 JUNIO 12:00h

Un Final Diferente (Niñas y niños de 9 a 12 años)

teatro_15junio0013Todos conocemos cómo acaban los cuentos que hemos leído una y otra vez cuando éramos niños, pero… ¿Qué pasaría si sus protagonistas no estuvieses conformes con ese desenlace? Nuestros protagonistas no lo están, así que un grandioso enfado les conducirá a presentarse delante de su autor para reclamar un final diferente. ¿Alcanzarán juntos su objetivo?
Interpretado por niñas y niños de 9 a 12 años.
 
 

DOMINGO 28 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

De Dioses y Hombres

GRIEGOSOs proponemos un pequeño viaje en el tiempo para redescubrir el origen del teatro a la usanza de los antiguos griegos. Por medio de los textos de dos grandes autores de la tragedia clásica griega, descubriremos la insignificancia del ser humano ante los caprichos divinos en forma de pasiones, debilidades, ambiciones, odios y amores.
Las mejores tragedias griegas, como escribió Aristóteles, tratan de crímenes en la familia: Una madre que para vengarse del marido asesina a sus dos hijos, un rey que sobrevive a una guerra pero no a su propia esposa, la venganza de los vencedores contra las esposas de los vencidos…estas son alguna de las historias que se desplegarán en nuestro escenario.
 
 

LUNES 29 JUNIO 19:00h y 21:30h

Que paren esta guerra que yo me bajo (Jóvenes de 15 a 18 años)

ciclo a escena_guerraEste montaje busca sacarle los colores a la peor parte del ser humano y, de paso, echar un vistazo a lo más oscuro de nuestra historia, entre risas. Distintos personajes y una trepidante sucesión de escenas en torno a la guerra, retratarán los estereotipos más usados en la tradición bélica. Ante tanto disparate dan ganas de salir corriendo, pero manténgase en sus butacas porque este viaje, sarcástico y mordaz, pretende mostrar tan solo la terrible sinrazón de la guerra, en todo tiempo y lugar.
 
 

MARTES 30 JUNIO 19:00h y 21:30h

Terminar para Empezar (Jóvenes 13-16 años)

A ESCENA 22Terminar el instituto… Empezar la universidad… cambios a los que todos nos enfrentamos o tuvimos que enfrentarnos en la vida. Dejar atrás la adolescencia y empezar la juventud… En esa encrucijada se encuentran nuestr@s chic@s.
Ellos nos hablarán de lo que han sido estos últimos años, los descubrimientos buenos y malos que han vivido, y de cómo encaran el viaje a ese nuevo mundo que se abre ante ellos… ¿Nos acompañan?
 
 

MIÉRCOLES 1 JULIO 19:00h y 21:30h

Enredos Clásicos

A ESCENA 15Una colección de entremeses y pasos del Siglo de Oro (y alguna pieza más contemporánea) tomarán vida en el escenario del Teatro de la Estación. Un homenaje a sus autores y a las tramas y personajes a los que dieron vida. Pícaros, bobos, enredos de amor, viejos celosos, mujeres decididas, engaños, astrólogos, disfraces… Verso y prosa… Una interpretación dinámica, farsesca, parodiadora, divertida y trepidante.
Y una gran pregunta: ¿somos realmente tan diferentes a aquellos que nos precedieron en el Siglo XVII? Acomódense en las butacas y disfruten de este delicioso y divertido plato.
 
 

ENTRADAS CICLO A ESCENA JUNIO 2015
PRECIO ÚNICO: 6€
Venta anticipada en: Oficinas Teatro de la Estación (C/ Aljafería 9)
Horario: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30
Reservas: 976469494
En taquilla desde media hora antes de la representación.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.