Del 25 de abril al 10 de mayo

CANNELLE-EUROPA OCHO DÍAS DE SILENCIO

Tranvía Teatro
TEATRO
 

 

Tranvía Teatro, compañía residente del Teatro de la Estación, estrena su nuevo espectáculo: Europa – Cannelle. Ocho días de silenciofruto de un enriquecedor proceso de colaboración internacional e investigación.

La Europa que quisimos ser, la que somos y la que seremos…

¡Ven a celebrar la fiesta de la extinción!

 

El 1 de noviembre de 2004, la osa Cannelle, última hembra del oso autóctono pirenaico, fue abatida a tiros por cazador francés René Marqueze durante una  batida de jabalíes, en la localidad de Urdos, en la frontera entre Francia y España.

Cannelito, su osezno, apenas tiene ocho meses cuando se queda solo en medio de la inmensidad de los Pirineos… Sin embargo, y de una forma casi inexplicable, logra sobrevivir.

A partir de este acontecimiento real, emprendemos una reflexión sobre conceptos como “frontera”, “raza” o “migración”, conceptos con los que la Europa de hoy -una Europa amenazadas por la incertidumbre y la precariedad económica, social y cultural- debe enfrentarse.

La osa Cannelle se convierte en una metáfora de la propia Europa, la metáfora de una cultura europea que no fuimos capaces de preservar e incluso la metáfora de un estatus quo que ha de ser superado para constituir una Europa más moderna y más fuerte, capaz de enfrentarse a los retos de una sociedad cada día más compleja.

IMG-20200125-WA0027Con el estreno de Ocho días de silencio, culminamos el proceso de investigación, encuentro y creación promovido por la Residencia Artística Internacional realizada entre Teatro de la Estación y otros colectivos de Francia y España.

Acompáñanos en el nuevo estreno de Tranvía Teatro, nuestra compañía residente, en coproducción con Theatre du Rond Point (Valreás, Francia) y Teatro del Astillero (Madrid).

 

FICHA ARTÍSTICA

IMG-20200131-WA0010

Dramaturgia: Luis Miguel González Cruz, Daniel Martos, Albert Tola
Reparto: Javier Anós, Daniel Martos, Bryce Quetel, Amanda Recacha, Chema Ruiz
Espacio Escénico y vestuario: Silvia De Marta
Composición Musical y espacio sonoro: Elena Olmos
Maquillaje y caracterización: Ana Bruned
Diseño gráfico: 12caracteres, Samuel Aznar
Sastrería: Jesús Sesma
Ayudante de producción: Raffaella Ciuffreda
Ayudante de dirección: Ana Cózar
Producción: Tranvía Teatro (Zaragoza), Theatre du Rond Point (Valreás, Francia), Teatro del Astillero (Madrid)
Dirección de Producción: Fernando Vallejo Labrador

Dirección: Cristina Yáñez

Descubre más sobre el proceso de creación…

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.