LABORATORIO AVANZADO DE INTERPRETACIÓN

El actor, signo y conciencia de signo.

FORMACIÓN

Un violín que se convierte en músico

Actuar despojados de cualquier aparato previo. Volver al principio después de todos los caminos. Qué hacemos cuando actuamos. Dónde estamos. Dónde está nuestro pensamiento. Dónde nuestra emoción. Cómo se mueve. Qué hace nuestra voluntad. Hacia dónde se dirige. Qué queremos. Para quién actuamos. Para qué. ¿Qué queda para el espectador de todo ese proceso de trabajo: sonidos, movimientos, acciones, gestos…? ¿De dónde, cómo nacen?

    • Pararnos y pensarnos sobre el escenario.
    • Dónde están los resortes.
    • Despojarnos y volver a rehacernos.
    • Observarnos en acción, sentirnos y pensarnos.

Impartido por: Rafael Campos
Horario: Jueves de 18:00h – 22:00h
Fechas: desde el 20 de febrero hasta el 11 de junio 2020
Precio: 400€

MATERIALES

  • Trabajaremos sobre textos y personajes de Shakespeare adaptados y elegidos específicamente para el curso.
  • Paralelamente leeremos y pensaremos sobre algunos textos de Peter Brook.

IMG_1185Rafael Campos es autor y director teatral. Autor de 18 obras estrenadas, varias publicadas, y numerosas adaptaciones. Ha dirigido más de 30 espectáculos a lo largo de los primeros 20 años de la compañía Tranvía Teatro desde sus inicios en 1987 y varios más con el taller de graduados de la Escuela de teatro de Zaragoza. Cofundador y director del Teatro de la Estación desde su apertura, en 1996 hasta 2004,
En 2004 y hasta 2015 se hizo cargo de la gerencia del Patronato de las Artes escénicas y de la Imagen de Zaragoza, y de la dirección artística del Teatro Principal y del Teatro del Mercado. En 2016 asume la dirección de la Escuela de Teatro de Zaragoza, de la que fuera profesor de interpretación y de voz durante 20 años, y en la que ha impartido clases hasta 2019. Fue crítico teatral de Heraldo de Aragón entre 1987 y 1996 y ha colaborado con distintos medios escritos y de radio a lo largo de su trayectoria profesional mediante artículos y crítica de teatro.
Es titulado en dirección de escena por el Institut del Teatre de Barcelona; miembro de la Academia de las artes escénicas de España y de la Asociación de directores de escena de España. Colabora de forma habitual en El Periódico de Aragón, donde publica artículos de opinión y crítica teatral de forma esporádica.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS:
Oficinas de Teatro de la Estación
C/ Aljafería 9 – 50.004 Zaragoza
Horario: de Lunes a Viernes de 10:00 h. a 20:o0 h.
Tfno: 976 469494
info@teatrodelaestacion.com

MATRÍCULA ABIERTA

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.

No hay comentarios en “LABORATORIO AVANZADO DE INTERPRETACIÓN

El actor, signo y conciencia de signo.

FORMACIÓN

  1. […] LABORATORIO AVANZADO DE INTERPRETACIÓN (Febrero-Junio 2020) […]