EL BRINDADOR (Zaragoza) + KIM FASTICKS (Zaragoza)

Miércoles 4 de junio: 20:30 h.
Zaragozafelizfeliz week presenta:
EL BRINDADOR (Zaragoza) + KIM FASTICKS (Zaragoza)
CONCIERTO- Vagón de Lujo – Músicos en la Estación

El blog musical zaragozano http://zaragozafelizfeliz.com/ se echa al monte e idea la Zaragoza Feliz Feliz Week, una semana (la primera del mes de junio) en la que la música será la gran protagonista cultural de la ciudad y en la que el Vagón de Lujo tiene el placer de participar programando a dos artistas locales.

EL BRINDADOR


Bajo El Brindador se encuentra Eric Cihigoyenetche, quien tras una dilatada carrera en varias bandas de su Francia natal, inicia su carrera en solitario, avatares del destino, afincado en Zaragoza.

Eric bebe del Folk y el Pop a partes iguales, dominando las canciones con su deslumbrante voz, dándole profundidad, como en Flowers Thrive, o paseando con elegancia por la fragilidad, caso de los otros dos temas que acompañan su CDSge de debut. Una voz que destaca como principal aportación de su propuesta y que viene arropada en este debut por tan sólo una guitarra acústica y algunas percusiones. Suficiente para llegar a emocionar.

En Mayo del 2011 edita Weird stories, un Mini-álbum de 7 canciones en las que Eric se acompaña también de instrumentos de cuerda.
Ya en la carretera, Eric abre los conciertos de artistas como Divine Comedy o Russian Red, a la par que llega a la final del concurso 43 Music y que gana la edición 2012 del Muévete.

Eric pasa el verano del 2012 grabando el que será su primer álbum como tal, The Big Great Circle, bajo las órdenes de Paco Loco y por primera vez arropado por una banda ya consolidada.

El resultado sin duda colocará a El Brindador como uno de los nuevos artistas referencia de la actualidad.

http://elbrindador.com/
https://www.facebook.com/elbrindador
http://waaau.tv/grupo/el-brindador

KIM FASTICKS


Su acompañante en el escenario del Teatro de la Estación será Kim Fasticks, el alias de Jorge Berges Sádaba, compositor, artista y actor zaragozano de recorrido internacional. Sus canciones se mueven entre el pop y el folk pero en sus conciertos, completamente impredecibles, despliega temas de sonido industrial y pura electrónica.

Sus últimos trabajos, gestados entre Berlín y Londres, han sido desarrollados a la vez que colabora como compositor y actor para distintas compañías de teatro. Este perfil híbrido y siempre ligado a los escenarios, condiciona sus puestas en escenas donde desarrolla diálogos entre la sátira y lo intimista.

Su EP de debut “The Holy Place Of Love” refleja experiencias personales entre diferentes planos emocionales, impulsos creativos y desórdenes mentales, juegos toxicológicos e ingentes cantidades de energía puestas al servicio del sexo y la ironía como respuesta a la imposibilidad de procesar los convencionalismos y los encasillamientos del espíritu humano en la era post-tamagotchi.

Parte de su imaginario lo conforman Sonic Youth, Momus,The Jesus and Mary Chain, Chris Peterson, Felt, Leonard Cohen, The Stooges, Moondog
y Nick Drake entre otros muchos.

Después de tres años viviendo en Berlín, regresa a su ciudad natal para terminar lo que será su primer álbum, del que ya podemos disfrutar de muchos de sus temas en sus actuaciones programadas para esta primavera. Con la perspicacia nacida de la confusión, merece la pena dejarse llevar por sus propuestas.

https://www.facebook.com/pages/Kim-Fasticks/149348395097921
https://www.facebook.com/kim.fasticks
http://kimfasticks.bandcamp.com/
http://vimeo.com/35948616

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.