Gustar

9, 10 y 11 de Abril 2014

Un proyecto dirigido y producido por Marta Cebollada

Interpretación y Coreografía: Ingrid Magriñá

Un apasionante espectáculo para aprender a disfrutar de la danza de forma lúdica y cercana que reflexiona sobre cuestiones importantes en las relaciones personales e incide, en aspectos relacionados con los trastornos alimentarios y la autoestima.
Hay que GUSTAR. De niño, de adolescente, de joven, de adulto… Hay que GUSTAR a los demás o estás perdido. O…quizá no.


Ella es una niña considerada normal. Responsable, trabajadora y quizá demasiado autoexigente y pendiente de la opinión ajena. Cuando llega a la adolescencia se marca metas demasiado altas, deja de conocerse a sí misma y pretende ejercer un control absoluto sobre su cuerpo. Sobre todo, fuera de su cuerpo, quiere gustar a los demás siendo lo que cree que gusta a los demás y convierte a su cuerpo en su problema y a la comida en su enemigo.

Pero con el miedo y el sufrimiento no se puede vivir. No se puede depender de “¿Cómo me miran los chicos? ¿Cómo me miran las chicas? Hago lo que sea para gustar”. No se puede empeñar todo a una perfección que no existe. No funciona. Y Ella se da cuenta de que ser feliz no se parece a eso. Y entonces, se libera de normas, de autoexigencias, de exigencias ajenas y de irreales modelos impuestos. “Es estupendo que te quieran pero es mejor quererse. Yo soy así y voy a vivir”.


Un proyecto para aprender a disfrutar de la danza y sobre los trastornos alimentarios de Marta Cebollada, bailarina y psicóloga especializada en trastornos de la alimentación, Máster en Estudios sociales sobre “Trastornos de la conducta alimentaria en estudiantes de danza clásica”, Máster en psicología del ejercicio físico y del deporte por la UNED, Profesora de Psicología y Pedagogía de la Danza en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en la Facultad de las Artes de Altea y Miembro del grupo de investigación ZARIMA-Prevención de Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Unidad Mixta de Investigación del Hospital Clínico de Zaragoza desde 1998.

Dossier Gustar pdf

Ficha Técnica:

  • Interpretación y coreografía. Ingrid Magriñá
  • Música Original: Miguel Ángel Remiro
  • Video: Acqua Audiovisuales
  • Diseño iluminación: Embocadura
  • Fotografía: Javier Cebollada
  • Vestuario: Mª José Mora
  • Diseño gráfico: Birrus Design and Art
  • Dirección y Producción: Marta Cebollada

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.